NEGOCIOS

El millonario final del año más surrealista de Ronaldinho

El 2020 iba a convertirse en uno de los peores años para el astro brasileño, pero los últimos meses pudo alcanzar una gran suma de dinero, según El País.

Actualizado a
Imagen de Ronaldinho Gaucho.

Ronaldinho Gaucho ha vivido un 2020 más atípico de lo que de por sí ha sido por la pandemia del coronavirus, y es que fue detenido en Paraguay junto a su hermano Roberto de Assis Moreira por falsificación de pasaportes.

Pasó 171 días en la cárcel, y parecía que iba a ser uno de sus peores años, pero fue entonces cuando acordaron pagar un millón de reales brasileños (aproximadamente 157.000 euros) para salir de prisión, y además acabó registrando ganancias millonarias, según ha informado la edición brasileña de El País.

Su arresto preocupó al astro brasileño y a su hermano, pues pudo manchar su imagen y su carrera, pero finalmente no parece que le haya afectado, pues solo cuatro meses después de salir de la cárcel, ganó más de 5 millones de reales brasileños (algo más de 788.000 euros) por su participación en campañas y por publicidad.

Sus negocios tras salir de la cárcel

Al mes de salir de la cárcel de Paraguay, Ronaldinho estuvo en Belo Horizonte, donde fue contratado por una compañía de Minas Gerais para impulsar las obras en el estadio del Atlético Mineiro, con quien ganó la Copa Libertadores en 2013. De hecho, iba a participar en un evento, pero se contagió del coronavirus, por lo que se pospuso para noviembre.

En Belo Horizonte también recibió el título de ciudadano honorario, y aprovechó su viaje para abrir un estudio para dar el salto al estrellato en la música. Grabó un vídeo con el grupo Recayd Mob y el rapero Djonga en su proyecto "Tropa do Bruxo", donde se le ve rodeado de mujeres. Un vídeo con el que ha alcanzado el millón de visitas en YouTube en menos de una semana. 

El exfutbolista del FC Barcelona quiso también lanzar su propia marca de ginebra orgánica, que lleva el nombre de R-ONE, y lo ha hecho después de impulsar su primera marca de vinos, 'Vino de Campeones'.

Posteriormente, ya en diciembre, Ronaldinho fue el protagonista de una campaña publicitaria de la aplicación de viajes Buser, donde aparece, de nuevo, junto a varias mujeres. Pero no fue la única campaña donde apareció, sino que también fue la imagen de Betcris, una casa de apuestas con la que tiene un contrato desde 2019.

Se lanzó al mundo de los e-sports, donde además de publicitar los juegos de Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA, creó su propio equipo, llamado R10 Team, cuya equipación se incluyó en la última edición del juego de EA Sports, quienes sopesaron la posibilidad de excluir el nombre y los avatares de crack brasileño por su implicación en el caso de los pasaportes falsos, pero finalmente los mantuvieron.

Ronaldinho se ha mantenido distante con el Gobierno desde su salida de prisión, aunque ya conoce en persona con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siendo nombrado embajador de turismo brasileño. En marzo, el ministro de Justicia, Sergio Moro, se puso en contacto con las autoridades paraguayas, pero negó que hubiera intercedido en la liberación del exfutbolista.

Pese a que pasó su 40 cumpleaños en la cárcel, y que ha estado lejos de su madre Miguelina Elói Assis Dos Santos cuando permaneció hospitalizada por el coronavirus en Navidad, Ronaldinho ha tenido un final de año feliz y rentable.

Sus planes en 2021

El 2021 ya le tiene preparadas algunas sorpresas a Ronaldinho, como el estreno de una película sobre su trayectoria futbolística, donde se le define como "el hombre más feliz del mundo", y la cual aun no tiene fecha de estreno.

"Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y el apoyo que he recibido en los últimos meses", escribió el exjugador cuando lanzó el tráiler de su película.