CINE

La vida de Pi: 10 curiosidades que debes conocer sobre la película

Telecinco emite La vida de Pi, la película dirigida por Ang Lee que ganó cuatro Oscars en 2012. Te contamos 10 curiosidades que debes conocer sobre la película.

Actualizado a

La noche del domingo llega con una buena sesión de cine. Telecinco emite a partir de las 22:00 La vida de Pi, la película de Ang Lee estrenada en 2012 que cuenta con cuatro Oscars y fue nominada para 11.

La película narra la historia de Pi, un joven hindú que viaja hasta Canadá y que se ve envuelto en un naufragio del que sólo se salvan él y un tigre de bengala con el que acaba creando una hermosa amistad. El filme recuerda a las viejas películas de aventuras de los ochenta y toda una lección sobre las relaciones entre humanos y animales y sobre la propia amistad.

Con motivo de su emisión en Telecinco, recordamos 10 curiosidades que envuelven a una de las películas más emocionantes que se han rodado en el último lustro:

- Nacida de una novela. 20th Century Fox compró los derechos cinematográficos un año después de publicarse el libro. La novela, del mismo nombre, estuvo cerca de no ver la luz ya que fue rechazada en numerosas ocasiones. La insistencia de Martel logró que su libro fuese publicado por la editorial Knopf en 2001. Acabó ganando el prestigioso Premio Booker y fue un éxito rotundo de ventas.

- Escritor canadiense... y español. Yann Martel reside en Québec pero nació en España, concretamente en Salamanca. Su padre trabajaba de diplomático para Canadá, fue enviado a España en aquella época y él acabó naciendo en la capital salmantina en 1963.

- El sexto sentido de Pi. Cuando 20th Century Fox se hizo con los derechos cinematográficos, muchos fueron los directores que quisieron trabajar en ella. Los mejores posicionados eran M. Night Shyamalan y Alfonso Cuarón. Finalmente se llevó el gato al agua Ang Lee.

- Ang Lee se cargó a Spider Man. Cuando la película ya había comenzado su rodaje y Toby Maguire llevaba un par de escenas grabadas, Lee decidió prescindir de él. El director justificó su despido asegurando que era un rostro demasiado conocido y chocaba con el resto de actores de Pi. Su lugar lo ocupó Rafe Spall.

- Asesoría de un naúfrago. Para documentar bien el naufragio de Pi, Ange Lee contrató a Steven Callahan, un hombre que logró sobrevivir a bordo de un bote salvavidas durante 76 días.

- Suraj Sharma no tenía pensado en ningún momento dedicarse a la interpretación. Sin estudios en este ámbito, se presentó a las pruebas casi por entretenimiento y finalmente fue el elegido para interpretar a Pi entre más de 3.000 candidatos. Desde entonces compatibiliza su carrera en el cine con sus estudios de filosofía.

- Hasta cuatro tigres se utilizaron para la película.

- El instinto de la tecnología. Grabar las escenas de Suraj Sharma junto al tigre podría haber sido algo un tanto peligroso. Por ello, el equipo de la película decidió introducir al animal en posproducción.

- "Ningún animal resultó herido". O al menos es lo que se aseguraba en la película, algo que resultó no ser del todo cierto. Uno de los tigres casi muere ahogado rodando una de las escenas de la película.

- La cara de Ben Affleck. La gala de los Oscar tuvo como protagonista al actor y director. Su película Argo se convirtió en la triunfadora. Obtuvo tres estatuillas incluida la de mejor película, pero el que se llevó la de mejor director fue Ang Lee, que ya había ganado el premio en 2005 por Brokeback Mountain.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias