COVID-19

La mascarilla que llevó Georgina en Dubái, la primera en neutralizar el coronavirus

La pareja de Cristiano Ronaldo se dejó ver en los Global Soccer Awards con el modelo de la firma portuguesa MOxAd Tech, también certificada en España.

Actualizado a
La mascarilla que llevó Georgina en Dubái, la primera en neutralizar el coronavirus

El pasado fin de semana tuvo lugar en Dubái la ceremonia de los Global Soccer Awards, en la que Cristiano Ronaldo recibió el galardón al Mejor Jugador del Siglo XXI. El futbolista portugués estuvo acompañado durante la gala de su novia, Georgina Rodríguez, y de su hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr. La pareja formada por el luso y la modelo dio una lección de glamour y acaparó todos los flashes, en parte gracias al espectacular estilismo de la hispanoargentina.

Además de un impresionante vestido rojo de generoso escote y lentejuelas, obra de la diseñadora kosovar Lia Stublla, Rodríguez lució una elegante mascarilla negra, sobre la que ayer dio varios detalles de interés en sus stories de Instagram. Y es que se trata de la MOxAd Tech, primera mascarilla textil que neutraliza el SARS-CoV-2, el virus que provoca la Covid-19.

El producto se comercializa a través de la tienda online MO, firma portuguesa que indica en su página web indica que este ha sido aprobado por el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes (iMM). En España, ha sido avalada por el laboratorio de control de calidad y procesos Equilibrium, que corrobora su capacidad de retención de bacterias (del 90,2%) y su respirabilidad. Aguanta un total de 50 lavados a 60º sin perder su capacidad de protección.

Ampliar
Instagram

El artículo posee Tecnología Ad-tech con varias capas protectoras y lleva un tratamiento hidrófobo, que impide la fijación de gotículas contaminadas en el tejido. Su eficacia contra los agentes patógenos externos cambia en función del tipo de agente, tal y como informan también en la web de MO, pero los mencionados tests de laboratorio a los que ha sido sometido el producto "sugieren un elevado grado de protección contra algunas de las fuentes más comunes de enfermedad humana" a través de "la combinación de un diseño cuidado y una tecnología innovadora".

Ampliar
MO

Además, la mascarilla cuenta también con la certificación OEKO-Tex, que garantiza que no se han utilizado productos químicos nocivos durante su manufacturación. El producto se puede adquirir en la página web de MO, y aunque su precio original era de 10 euros, actualmente está de rebajas, así que es posible comprarla por tan solo 8 euros.