TELEVISIÓN

Guadalupe, la abuela influencer, ganadora de la primera edición de 'MasterChef Abuelos'

La edición protagonizada por abuelos del concurso de RTVE resultó un éxito a pesar de contar con sólo una entrega, de la que resultó ganadora 'La abuela de los dragones'.

Actualizado a
Guadalupe, la abuela influencer, ganadora de la primera edición de 'MasterChef Abuelos'

Este pasado viernes, TVE ofreció a su audiencia un regalo en forma de nueva entrega de 'MasterChef' después del éxito que lleva cosechando durante los últimos años el talent show culinario. En unas fechas tan señaladas y finalizando un año marcado por la pandemia, si hubo un colectivo realmente afectado por la COVID-19 fue precisamente el de las personas mayores, las mismas que han protagonizado una edición exprés de este concurso llamado 'MasterChef Abuelos'.

Una novedosa variante de 'MasterChef'

Aprovechando el día de Navidad, la cadena pública emitió el compacto de las tres pruebas que grabaron con estos concursantes entre los que destacó Guadalupe, la conocida 'Abuela de los dragones' que, a sus 85 años, se convirtió en la primera ganadora de la edición. A pesar de su edad, en el momento en el que le eligieron como la ganadora, decidió rebozarse por el suelo, un gesto que dedicó a sus nietas, puesto que era la misma forma en la que éstas celebraban las buenas notas que le llevaban del colegio.

Esta edición exprés de 'MasterChef' tuvo a dos de los chefs que siempre suelen acompañar a los concursantes en el talent show. Pepe y Jordi fueron los encargados de poner las pruebas y tomar la decisión final, siendo la tercera y última prueba la de mayor dificultad. Guadalupe mantuvo un pulso con Aurelia para conseguir llevarse la victoria, que finalmente le valió para ganar un premio de 12.000 euros, aunque sin duda uno de los premios que le ha brindado su paso por el programa es el aumento de seguidores.

Un premio de 12.000 euros... y muchos seguidores

Guadalupe se ha convertido en toda una influencer, y es que su apodo de 'La abuela de los dragones' y su victoria en 'MasterChef Abuelos' le han hecho alcanzar en las últimas horas los 119.000 seguidores, cifra que ni mucho menos tiene que envidiar a varias de las celebrities más destacadas. A pesar de haber sido una única entrega la de 'MasterChef Abuelos', todo parece indicar que habrá más entregas con una edición completa.

Lo que está claro es que este formato está resultando muy exitoso para la cadena pública, que ha vuelto a sumar una nueva modalidad a la original. Ya no sólo hay concurso de anónimos, sino que hace apenas unos días terminó la edición de 'MasterChef Celebrity' con algunos de los famosos más destacados a nivel nacional. Ahora, en plenas fechas navideñas, da comienzo el concurso de los más pequeños, 'MasterChef Junior', habiéndose conocido ya a algunos de los nuevos concursantes al haber acompañado a los abuelos en esta edición emitida el pasado viernes.