ARGENTINA

Maradona no podrá ser incinerado al tramitarse una de las demandas de paternidad

La joven Magalí Alejandra Gil, de 25 años, se someterá a una prueba de ADN para saber si el astro argentino era su padre, fruto de su breve romance con una bailarina.

Actualizado a
Maradona no podrá ser incinerado al tramitarse una de las demandas de paternidad

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido, sin duda, la noticia más triste que se ha producido en este 2020 en el panorama deportivo. La leyenda argentina falleció el pasado 25 de noviembre después de una insuficiencia respiratoria, y mientras el mundo del fútbol intenta superar su muerte, la vida personal del 10 sigue trascendiendo en el panorama mediático.

Una de las muchas demandas presentadas

Esta vez afecta directamente a su muerte, ya que al menos de momento el cuerpo de Maradona no podrá ser incinerado al haberse aprobado una de las múltiples demandas de paternidad que habían llegado durante los últimos años. En este caso ha surtido efecto la de la joven Magalí Alejandra Gil, de 25 años.

Hace dos años, su madre biológica le aseguró que Maradona era su padre, y desde entonces lleva intentando conseguir una prueba de paternidad. En las últimas horas, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en Civil nº27 de Buenos Aires ha manifestado lo siguiente en la resolución: “Ante el fallecimiento del Sr. Maradona el 25 de noviembre de 2020, hecho de conocimiento público que no requiere en esta instancia su acreditación, la Sra. Gil solicita que se realice en autos el estudio de histocompatibilidad como prueba anticipada y que a tal efecto la Fiscalía actuante remita la muestra de ADN obtenida del aquí accionado”.

La joven fue dada en adopción al nacer

Magalí podría sumarse a los cinco hijos reconocidos de Diego Maradona de resultar la prueba positiva, retrasando, al menos de momento, su incineración. Esta joven de 25 años fue dada en adopción con apenas unos días, y no fue hasta hace dos años cuando conoció a su verdadera madre, tal y como ha informado en las últimas horas el periódico argentino ‘Clarín’.

La propia Magalí insistió hace unos días en redes sociales en su idea de conseguir saber la verdad de su origen, el cual podría corresponderle con un breve romance que mantuvo el astro argentino con una bailarina. El suyo es tan sólo uno de los muchos casos que han ido llegando y que han obligado a la conservación del cuerpo de Maradona, aunque no se sabe si las demás demandas de paternidad serán aprobadas.