AGRESIÓN SEXUAL

Sia se suma a las acusaciones contra LaBeouf y pide a las mujeres que se alejen de él

El actor fue demandado hace unos días por su expareja, FKA Twigs, por supuestas agresiones sexuales en lo que era una "relación abusiva".

Actualizado a
Sia se suma a las acusaciones contra LaBeouf y pide a las mujeres que se alejen de él

El pasado viernes, Tahlian Debrett, más conocida como FKA Twigs, emitió una denuncia contra Shia LaBeouf acusándole de presuntas agresiones sexuales durante la relación que mantuvieron entre los años 2018 y 2019. La cantante le describió como una persona "peligrosa" que usa y abusa de las mujeres "tanto física como mentalmente", y ahora ha encontrado un gran apoyo en las declaraciones de Sia, que insiste también en el peligro que supone el actor para el género femenino.

La popular artista ha asegurado que fue "engañada" para tener una ventura con LaBeouf, un "mentiroso patológico" del que las mujeres tienen que mantenerse "alejadas". Según su testimonio, la estrella de Hollywood es una persona "muy enferma" que le causó un gran daño, y así lo ha querido explicar en las redes sociales.

Ampliar

"Yo también he sido herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico que me engañó en una relación adúltera diciendo que estaba soltero", tuiteó Shia, que tuvo como compañero al actor cuando este protagonizó el videoclip de 'Elastic Heart' en 2015. "Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y por sus víctimas. Solo debes saber, si te amas a ti misma, mantente a salvo, mantente alejada", agregó. "También te amo FKA Twigs. Esto es muy valiente y estoy muy orgullosa de ti", zanjó.

Ambos trabajaron juntos en 2015 y por entonces LaBeouf mantenía una relación con Mia Goth, a la que conoció en 2012. En 2016 se casaron en Las Vegas en una ceremonia retransmitida por Internet, pero en 2018 se separaron cuando el actor comenzó a verse con Twigs. Desde PageSix aseguraron que la ruptura era amistosa y que llevarían en privado el proceso de divorcio, pero en marzo de 2020 fueron vistos en Los Ángeles con los anillos de boda en sus manos.

La respuesta de Shia LaBeouf

"No estoy en posición alguna para decirle a alguien cómo mi comportamiento le hizo sentir. No tengo excusas para mi alcoholismo ni mis agresiones, solo racionalización. He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor por años. Tengo un historial de hacerle daño a la gente más cercana a mí. Me avergüenzo de esa historia y estoy apenado por aquellos a quienes dañé. No hay mucho más que pueda decir", expresó.

Cabe señalar que el actor ya se ha enfrentado a la justicia en anteriores ocasiones por cuestiones similares. La estilista Karolyn Pho denunció actos parecidos a los que alega FKA Twigs, como que fue inmovilizada en una cama y recibió cabezazos por parte del intérprete hasta que sangró.

LaBeouf no acepta todas las acusaciones expresadas en la demanda de su ex, pero afirma que le debe a las mujeres "la oportunidad de publicar sus declaraciones y aceptar una rendición de cuentas por las cosas que he hecho", Agrega, además, que está en un programa de 12 pasos para superar su alcoholismo y pide disculpas por el daño causado durante su camino hacia la sobriedad.