REDES SOCIALES

La 'Angelina Jolie zombi', condenada a diez años de cárcel

Sahar Tabar, de tan solo 19 años, se enfrenta a una dura sentencia después de haber sido encarcelada hace un año y buscar ayudar en la actriz.

Actualizado a
La 'Angelina Jolie zombi', condenada a diez años de cárcel

Sahar Tabar, la instagramer iraní que se hizo famosa por someterse a numerosas operaciones de maquillaje y retoque digital para parecerse a una diabólica Angelina Jolie, se enfrenta a una dura pena de diez años de cárcel acusada de faltar al respeto a la República Islámica y de corromper a los jóvenes. La joven de 19 años cuyo nombre real es Fatemeh Khishvan, ha estado encarcelada durante un año y pidió ser liberada hace unos meses alegando que se había contagiado de COVID-19, pero ahora la situación podría ser mucho peor, tal y como explica The Guardian.

En las redes sociales rozó el medio millón de seguidores y muy pronto comenzó a ser conocida como la 'Angelina Jolie zombi', pero rápidamente las autoridades de su país comenzaron a investigarla. La acusaron de blasfemia, de incitación a la violencia, de obtención de ingresos por medios inapropiados y de alentar a los jóvenes a la corrupción, y el octubre pasado mostró su arrepentimiento en la televisión iraní. En las imágenes fue descrita como "una víctima con una personalidad y un estado mental anormales" que tan solo buscaba "vulgaridad" en las redes sociales.

Ampliar

Ella nunca quiso darse por vencida y llegó a lanzar un mensaje para Angelina Jolie para que iniciara una campaña que terminara con ella fuera de prisión: "La República Islámica tiene antecedentes de atormentar a las mujeres. Necesitamos estar unidas contra este apartheid de género", expresó entonces.

Ampliar

El abogado de la joven ha asegurado que fue absuelta de dos de los cuatro cargos que tenía en su contra y rechazó dar más detalles del caso porque estaban esperando aún la llegada de un posible indulto. No obstante, sí ha insistido en que existen informes médicos que demuestran que Sahar Tabar tiene una enfermedad mental y que ha visitado en varias ocasiones centros psiquiátricos, lo que convierte en inexplicable la sentencia de diez años impuesta contra ella. En el juicio, su equipo legal pidió su libertad bajo fianza y reiteraron que era tan solo una adolescente cuando cometió los presuntos delitos.