REDES SOCIALES

Detienen a un youtuber por dejar morir a su novia en el frío de Moscú durante un directo

Valentina Grigórieva murió con tan solo 26 años tras estar horas en ropa interior encerrada supuestamente por su novio en un balcón a temperaturas extremas.

Actualizado a
Detienen a un youtuber por dejar morir a su novia en el frío de Moscú durante un directo

Stanislav Reshétnikov, más conocido en YouTube como Reeflay Panini, ha sido detenido acusado de homicidio por haber provocado supuestamente la muerte de su novia al dejarla encerrada en el balcón en ropa interior a pesar de las bajas temperaturas que se están dando en Moscú. El joven estaba realizando un directo en la mencionada plataforma pidiendo donaciones a sus seguidores a cambio de someter a denigrantes desafíos a su pareja de 26 años, Valentina Grigórieva.

Ya la había rociado con pimienta, pero el pasado jueves además realizó un acto todavía peor sometiéndola a un frío extremo ante la atenta mirada de los espectadores y por una apuesta de 1000 dólares. En las imágenes, que ya han sido eliminadas, se podían apreciar los gritos desgarradores que la joven lanzó durante horas mientras su novio continuaba con el directo haciendo caso omiso del estado crítico de Valentina.

Ampliar

Una vez que los golpes a la puerta y los gritos cesaron, Reeflay Panini salió para encontrar el cuerpo de su pareja tendido e inconsciente en el suelo. Entre lágrimas pero sin dejar de grabar, Stanislav la condujo hasta el sofá y trató de reanimarla, pero al ver que no conseguía su objetivo, decidió llamar a una ambulancia. "Está congelada", repetía. Mientras los sanitarios llegaban, el ruso continuó con el streaming entre lágrimas, las mismas que derramó poco después cuando le confirmaron que su novia había muerto.

Por si fuera poco, medios rusos como BBC Rusia o RBC han asegurado que la víctima presentaba heridas en la cara de una supuesta paliza propinada por el youtuber. Los golpes, además, habrían quedado registrados en otro de los tres vídeos que han borrado las autoridades de su canal de YouTube. "En las transmisiones en vivo del hombre en Internet, numerosos espectadores vieron la paliza a la víctima, así como otras acciones ilegales, que serán evaluadas durante la investigación", señaló la policía.

Ampliar

Reshétnikov está siendo investigado y ha sido señalado como el principal responsable de la muerte de Grigórieva, aunque él insiste en su inocencia. Según su testimonio, llamó a la ambulancia al ver que estaba inconsciente y aseguró que Valentina consumía drogas y que su fallecimiento se pudo producir a causa de una sobredosis. El perito no obstante, apuntó la "lesión craneoencefálica cerrada, múltiples contusiones, hematoma subdural, que se formó como consecuencia de al menos tres impactos en la cara". Por el momento, el youtuber sigue detenido.