RUSIA

La modelo rusa Lilia Sudakova se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a su marido

La mujer, portada de 'Vogue', asestó supuestamente una puñalada mortal a su esposo tras una discusión, aunque su madre denuncia violencia doméstica.

Actualizado a
La modelo rusa Lilia Sudakova se enfrenta a 15 años de cárcel por matar a su marido

La modelo rusa Lilia Sudakova, de tan solo 26 años de edad y portada de Vogue, se enfrenta a 15 años de prisión después de supuestamente asesinar a su marido, Sergey Popov, con un cuchillo de cocina. Los hechos se habrían producido después de una bronca provocada por la llegada, en estado de embriaguez, del hombre acompañado además por otra mujer. Tras una gran discusión, la joven cogió un cuchillo y le asestó una puñalada mortal en el corazón, según informa el tabloide británico Daily Mail.

La madre de Sudakova ha concedido una entrevista y ha dado su versión de lo sucedido, anticipando además que su hija era víctima de malos tratos y que el asesinato fue totalmente en defensa propia. En declaraciones para el medio ruso Komsomolskaya Pravda, la mujer insiste en que Popov llegó borracho a casa con otra chica y que además pretendió que fuera Lilia la que les hiciese la cena a los dos, lo que terminó en una acalorada discusión en la que Popov le habría tirado del pelo a su esposa además de darle varias patadas.

"Le agarró por el pelo. En ese momento, ella accidentalmente le clavó un cuchillo", explicó la madre reiterando una y otra vez que su hija es la víctima real de toda esta historia. Esta versión ha sido confirmada además por una de las mejores amigas de la modelo, lo que explicaría también que llamara a una ambulancia inmediatamente después de asestarle la puñalada a Popov. Sin embargo, los sanitarios, al llegar a lugar de los hechos, no pudieron hacer nada para salvar su vida puesto que murió nada más llegar al hospital.

Lilia Sudakova, que llevaba casada cuatro años, se encuentra ya en prisión preventiva acusada de homicidio involuntario por infligir daños corporales graves con resultado de muerte por negligencia, según el código penal ruso, y se enfrentará a 15 años de prisión.

Irene, madre de la modelo, ha culpado de lo sucedido a los problemas de su yerno con el alcohol además de hacer un llamamiento para reflexionar sobre la defensa propia en el país del este de Europa. "Cuando está sobrio, es inteligente, culto, tiene una conversación interesante y es un genio de la informática", asegura Irene, pero todo cambia cuando consume alcohol y "provoca deliberadamente a la gente". Esto habría provocado que le pidiera a su hija que se divorciara en más de una ocasión, aunque no había surtido efecto. "No sé cómo vivirá mi hija con el conocimiento de lo que ha hecho. Ella es vulnerable, la derrumbará", agregó, añadiendo además que la defensa propia en Rusia solo se tiene en cuenta "cuando un hombre se lanza hacia con un hacha".