TELEVISIÓN

Loles León sustituirá a Samantha Vallejo como jueza de 'Masterchef Abuelos'

La actriz se convertirá en la tercera jueza junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en la primera edición del talent show de cocina para los senior.

Actualizado a
Loles León será la tercera jueza en sustitución de Samantha Vallejo.

Este miércoles ha tenido lugar la presentación de dos nuevas ediciones de 'Masterchef', la octava edición de 'Masterchef Junior' y la primera de 'Masterchef Abuelos', yendo esta última dedicada a las personas mayores de 60 años.

Pero esta no es la única novedad que ha presentado Televisión Española, sino que habrá un cambio en el jurado, y es la incorporación de la actriz Loles León a cambio de Samantha Vallejo Nájera.

La exaspirante de la primera edición de 'Masterchef Celebrity' se convertirá en la jueza del talent show dedicado a las personas mayores, aunque no se descarta una ampliación en caso de que funcione.

Un papel diferente al del jurado

El de Loles León será un papel diferente al que ha tenido Samantha hasta el momento, y es que la actriz será cómplice de los 10 concursantes senior: "He sido presentadora amiga, representante. Les dije a los abuelos: soy la que os voy a defender de estos dos [Pepe Rodríguez y Jordi Cruz]".

En esta ocasión, Pepe y Jordi ejercerán de jueces para probar las elaboraciones, mientras que Loles tratará de ayudar a los concursantes, y es que ella mismo admitía que no era una chef: "Soy ama de casa, me defiendo un poquito, pero yo no sé hacer esferificaciones". 

Ella misma afirmaba que contaba con una ventaja que no tenían sus compañeros jueces, achacando que es "abuela y todo ha encajado perfectamente", apuntando además que se ha sentido "muy a gusto", y bromeando sobre su fichaje: "La joya de la corona he sido yo".

Su cambio por Samantha

El cambio que se ha producido en el jurado ha sorprendido a todos, y Loles ha explicado el porqué de su llegada: "Con el permiso de Samantha, como yo soy abuela, y hacía mucho tiempo que Macarena me dijo que iban a hacer algo de abuelos, pues aquí estoy", contaba.