DETENCIONES

La detención de Rafael Amargo: sus impagos, su pareja y la distribución en Chueca

El bailarín fue detenido este pasado lunes acusado de tráfico de drogas y organización criminal, saliendo a la luz su delicada situación económica en los últimos años.

Actualizado a
La detención de Rafael Amargo: sus impagos, su pareja y la distribución en Chueca

Rafael Amargo se ha convertido en uno de los protagonistas inesperados de las últimas horas después de conocerse su detención este pasado martes por supuesto tráfico de drogas. Conforme avanzan las horas se van conociendo nuevos detalles de esta detención que ha dejado 'en shock' al mundo del espectáculo y de la danza, que ya se preparaba para su estreno en el Teatro La Latina previsto para los próximos días.

Supuestamente distribuían la droga en Chueca

La situación económica del bailarín ha trascendido en las últimas horas precisamente para intentar buscar una explicación a su detención, de la cual se sabe que podría ir encaminada a que él y sus círculos de amistades se encargaban de la distribución de esta mercancía ilegal por la zona de Chueca, en pleno centro de Madrid donde se concentra el ambiente festivo homosexual. Serían metanfetaminas y mefedrona las protagonistas de esta distribución que ha terminado con Amargo detenido.

Este lunes por la tarde la policía registró el domicilio del bailarín, situado en la calle La Palma (Madrid) y también otra de sus viviendas en la capital situada en plena calle Alcalá. En ellas se encontraron 80 gramos de estupefacientes, siendo 20 de ellos de ketamina, una droga muy de moda especialmente entre los adolescentes que, además de crear una adicción, sitúa al consumidor en un estado de bienestar para hacer frente a situaciones estresantes.

Varias acusaciones de impagos

Durante los últimos tiempos, el bailarín ha sido acusado por varios exempleados suyos de impagos, ante lo cual no dudó en defenderse en multitud de ocasiones. "Amargo me encargó un diseño para sus trajes, me lo pidió un martes y tenía que entregarlo el viernes. Lo hice y jamás me pagó. Cuando le pedía que me pagara, me mandaba audios increíbles y muy agresivos", reconoció una conocida diseñadora que trabajó con el bailarín al portal Vanitatis.

No es la única que se las ha visto con Rafael Amargo para cobrar por sus servicios, y es que las quejas de varios extrabajadores suyos llegaron a los tribunales, donde aún a día de hoy siguen tramitándose. Las deudas que tendría el bailarín superan los miles de euros, por lo que podría ser una delicada situación económica la razón por la que se introdujo en el tráfico de drogas y organización criminal, cargos de los que se le acusa y por los que ha sido detenido.

Un año de relación

Además del bailarín, también fueron detenidos su pareja, de la cual no se sabía nada públicamente y dos personas más. Según han apuntado en las últimas horas fuentes de su entorno, Amargo llevaría un año de relación con Luciana Bongianino, una mujer argentina que además era su asistente de producción. La policía llevaría más de ocho meses tratando este caso e investigando el entorno del bailarín, razón por la que además de su pareja fue detenido un amigo íntimo y el productor Eduardo de los Santos.