GASTRONOMÍA

Ramses reaviva la llama con Kitchen, un nuevo concepto protagonizado por la parrilla

Un nuevo espacio de cocina vista donde las brasas marcan la pauta resaltando el sabor de la materia prima y del carbón de encina.

Ramses reaviva la llama con Kitchen, un nuevo concepto protagonizado por la parrilla

La Plaza de la Independencia ha adquirido un nuevo sabor desde septiembre cuando el Grupo Ramses estrenó Kitchen. Un espacio elegante, acogedor y diferente dónde el producto es el protagonista de la carta. Materia prima de primerísima calidad al desnudo. Carnes, pescados y verduras de temporada sucumben al encanto de las brasas para proporcionarnos sabores auténticos sin necesidad de florituras ni disfraces. De la mano del chef Sergi Sanz los platos nos deslumbran recién salidos de las brasas. Cocina española y tradicional que se ejecuta con suma profesionalidad ante el comensal. Un divertido espectáculo de showcooking durante el cual Sergi hace uso de carbón de encina neutro y de las técnicas de cocción de los asadores del norte de España. Ver para creer. Absorber la esencia de Kitchen significa cruzar al otro lado para enfrascarse de sabores en estado puro.

Ronny, el encantador maître transmite con profesionalidad la esencia de Kitchen, asesorándonos en todo momento para disfrutar al máximo de la experiencia Ramses. Jorge Llovet, el artífice del proyecto desprende entusiasmo al hablar de su local. Ilusión, ganas y pasión que nos contagia al hablar con él. Un ejemplo a seguir ya que en estos críticos momentos para la restauración se esfuerza para innovar y sorprender a sus clientes sin dejar que las restricciones frenen su gran potencial.

La parrilla y el carbón de encina son los protagonistas de Kitchen, que sumados a las elegantes presentaciones de los platos nos trasladan a una deliciosa dimensión de gastronomía en plena ebullición. Por esa mágica parrilla se suceden alcachofas, espárragos y puerros acompañados de unas delicadas lascas de Idiazabal que nos dan una calurosa bienvenida. A continuación, sucumbimos ante un increíble plato de setas con huevo poché que nos cautivó nada más probarlo. Sencillo. Sabroso. Absolutamente delicioso. Continuamos con el pastel de cabracho tradicional, acompañado de unos ligeros y crujientes granos de arroz y una mayonesa con una tonalidad verdosa elaborada con una selección de hierbas y especies que constituye una auténtica delicia. De las carnes probamos las mollejas de ternera a la brasa y el lomo bajo de rubia gallega. Este último acompañado de unas patatas fritas de verdad, con una increíble salsa con un toque picante y otra parmentier deliciosamente cremosa que constituyen el complemento perfecto para la carne.

De los postres nos inclinamos por probar la tarta caliente de vainilla y brandi. Una acertada simbiosis de sabores y texturas que constituyó la clausura perfecta. Kitchen, la nueva propuesta del Grupo Ramses. La llama que hace brillar la Plaza de la Independencia con productos desnudos que se visten de carbón de encina para enganchar a los paladares que apuestan por el SABOR. Así, en mayúsculas y sin florituras. Un restaurante que no solo merece la pena conocer… sino VOLVER.

Ramses Kitchen

Dirección: Plaza de la Independencia, 4 Madrid

Teléfono: 91 435 16 66

Email: info@ramseslife.com

Precio medio Kitchen: 40 € por persona