TELEVISIÓN

Mediaset prepara una estrategia "histórica" para competir con 'El Hormiguero' de Pablo Motos

La cadena italiana tiene como principal objetivo desbancar al programa estrella de Antena 3 en como líder de audiencia en su franja, tras el éxito del especial de Cantora.

Actualizado a
Mediaset prepara una estrategia "histórica" para competir con 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Las audiencias siempre han marcado las estrategias de las principales cadenas de televisión, y en ellas siempre destaca el pulso que mantienen dos de las cadenas privadas más importantes de la televisión española. Atresmedia y Mediaset se disputan a diario los datos, aunque hay una franja en la que la cadena italiana tiene muy complicado acercarse a su rival, y esa es la que de lunes a jueves protagoniza 'El Hormiguero' con Pablo Motos a la cabeza.

Los datos del especial de Cantora, impulsan a Mediaset

Desde hace unas semanas, en Mediaset han registrado unos datos inmejorables de audiencia precisamente en esa franja pero los viernes, cuando se han emitido los especiales sobre el 'caso Cantora', donde Kiko Rivera ha atacado públicamente a su madre, Isabel Pantoja, destapando los secretos de su familia. Por esta razón, desde la cadena italiana se han empeñado en tentar a la suerte e intentar dar continuidad a este buen momento con un cambio de rumbo en su estrategia que llamará la atención de los espectadores.

Al igual que Antena 3 tiene a Pablo Motos y 'El Hormiguero', Mediaset ha buscado en su programación una figura similar, aunque no con un programa de contenidos similares al de su rival. María Patiño y su exitoso 'Socialité' -emitido los sábados y domingos- han sido los elegidos para intentar hacer frente al, a priori inigualable programa del presentador valenciano. Aunque 'Socialité' se caracteriza por tocar todo tipo de temas relacionados con el corazón, en su estreno en esta franja lo hará precisamente sobre Isabel Pantoja, el tema que tanto tirón les está dando en estas últimas semanas.

El lunes 30 de noviembre, un 'Socialité' "histórico"

Cuando se habla de audiencia no hay prácticamente tiempo que perder, y por ello será a partir de este próximo lunes 30 de noviembre cuando 'Socialité' irrumpa en la parrilla televisiva desde las 21:50 horas en Telecinco. Los espectadores y seguidores de 'Idol Kids' se preguntarán qué ha pasado con su talent show favorito, pero pueden respirar tranquilos puesto que en Mediaset no se han olvidado de ellos.

"El lunes a las 21:50 en Telecinco, María Patiño os espera con un programa muy especial de 'Socialité' para ofrecer una exclusiva sobre Isabel Pantoja. ¡No os lo perdáis porque va a ser una noche histórica!", rezó el mensaje de la cuenta oficial del programa haciendo un llamamiento a sus espectadores para sintonizar su cadena este próximo lunes, y no hacerlo con 'El Hormiguero', que arrancará la semana con Pablo Alborán visitando a Motos.

No será un programa demasiado extenso, puesto que 'Socialité' tendrá algo más de una hora de duración para, instantáneamente, dar paso a la exitosa película 'Asesinato en el Orient Express' con la española Penélope Cruz entre sus protagonistas. Habrá que estar atentos a los datos de audiencia de este lunes con el que Mediaset intentará competir de tú a tú con 'El Hormiguero' con el culebrón la herencia de Paquirri.