CYBER MONDAY

Cyber Monday 2020: ¿cúando empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

Las principales marcas y tiendas culminan su semana de descuentos con la llegada de este último día. Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Actualizado a
Cyber Monday 2020: ¿cúando empieza, qué día es y cuándo acaba el lunes de descuentos?

Millones de personas están aprovechando la recta final del mes de noviembre para adelantar sus compras de Navidad con una tradición muy norteamericana que, desde hace unos años, se ha extendido e instalado en todo el mundo. El Black Friday sólo era un día y ya va camino de convertirse en una semana de descuentos. Por el momento, esto mismo no se está produciendo con el Cyber Monday, que seguirá, al menos este año, poniendo el punto y final a los mayores descuentos del año.

¿Cuándo empieza y qué día es?

A diferencia del Black Friday, o al menos este año, el Cyber Monday presenta la particularidad de que siempre se corresponde con un día en concreto y no se extiende a una semana como sí está haciendo el Black Friday. Por ello, el Cyber Monday empieza este lunes 30 de noviembre celebrándose, como siempre, el lunes siguiente a la celebración del Black Friday. El Cyber Monday representa la última oportunidad para que, los que aún no hayan adelantado sus compras navideñas o aprovechado los descuentos, lo hagan con las últimas 24 horas de rebajas.

¿Cuándo acaba?

Tan sólo 24 horas de descuentos son las que tiene este Cyber Monday, por lo que su duración se corresponde a las 00:00 del próximo lunes 30 de noviembre hasta las 23:59 de ese mismo día. Por ello, si acudimos a alguna de las páginas web que se han acogido a este día de descuentos el martes 1 de diciembre a las 00:00, ya no encontraremos descuentos en ninguno de los productos, salvo en contadas excepciones que se correspondan con otros descuentos ajenos al Cyber Monday.

Sin embargo, nunca está de más recordar que el Cyber Monday está especialmente dedicado a los productos electrónicos y aquellos que estén de una forma u otra relacionados con la tecnología. Este próximo lunes 30 de noviembre encontraremos importantes descuentos en este sector, aunque también se podrán disfrutar en muchos otros establecimientos online al haberse extendido no en duración pero sí en sectores.

El Cyber Monday será la última oportunidad de aprovechar para adquirir aquellos productos que deseamos a un precio mucho más asequible, bien sea para adelantar los regalos navideños o, simplemente, para aprovechar estas rebajas que, recordemos también, sólo estarán disponibles de manera online.