MÚSICA

Qué fue de María Isabel, la ganadora de 'Eurovision Junior' con 'Antes muerta que sencilla'

Desde que arrasara en nuestro país con aquel exitoso tema, la cantante onubense ha probado suerte en el mundo de la televisión y el modelaje.

Qué fue de María Isabel, la ganadora de 'Eurovision Junior' con 'Antes muerta que sencilla'

En el 2004, María Isabel, con solo nueve años de edad, se convirtió en un auténtico fenómeno de masas dentro y fuera de nuestras fronteras al ganar el Festival de Eurojunior. La canción con la que representó a España, 'Antes muerta que sencilla', fue un éxito inmediato, y la pequeña y precoz artista vio cómo su fama subía como la espuma. Con su disco debut, '¡No me toques las palmas que me conozco!', se agenció la friolera de cuatro Discos de Platino.

Durante los dos años siguientes, María Isabel prosiguió su fulgurante carrera con varias giras, apariciones en programas de televisión, un nuevo álbum, 'María Isabel Número 2' y su debut en la gran pantalla con la película 'Ángeles, S.A.'. La cantante decidió entonces tomarse un respiro y estuvo dos años centrada en sus estudios antes de regresar a los focos como presentadora del programa infantil de TVE 'Los Lunnis', al frente del cual estuvo dos años.

Después de aquella aventura televisiva, María Isabel hizo sus pinitos como modelo y se mantuvo varios años con un perfil público bajo. En 2015 reapareció con un nuevo disco bajo el brazo, 'Yo decido', y con intención de repetir su triunfo eurovisivo al presentar su candidatura para representar a España en la edición adulta del Festival. Su propuesta con 'La vida es una vez', no obstante, acabó perdiendo ante el 'Say yai' de Barei.

Tras aquella decepción, María Isabel regresó a las pasarelas desfilando para la diseñadora Macarena Castro y en 2018 probó a formar un dúo con el cantante Aaron Blasco. El proyecto duró solo una canción, 'Y sigo aquí', antes de disolverse. El pasado año, la artista decidió dar un giro profesional hacia la música urbana y sacó al mercado, de mano de Roster Music, varios singles que la volvieron a colocar en el punto de mira: 'Tu mirada' y 'Flamenkita' salieron en 2019, y 'Dos de la tarde', 'Sentir cosquillitas' y 'Esa carita', junto a Juan Magán, han sido publicados a lo largo de este año.

En paralelo a su renovada actividad musical, María Isabel se sumó a principios de este 2020 a la octava temporada del popular concurso de Atresmedia 'Tu cara mi suena', que comenzó a emitirse el 10 de enero  pero que tuvo que interrumpirse debido a la pandemia del coronavirus. De hecho, el programa retomó sus emisiones el pasado 16 de noviembre. Y si a eso le unimos que hoy ha estrenado su nuevo single, 'Me enseñaste', una cosa parece clara: tenemos María Isabel para rato.