MUERE MARADONA

La historia por la que Diego Armando Maradona siempre llevaba dos relojes

Diego Armando tuvo particularidades dentro y fuera de los campos de fútbol. El argentino llevó este complemento desde su etapa en Nápoles.

Actualizado a
Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, todo un mito del fútbol. El 'Diez' destacó en los terrenos de juego, convirtiéndose para muchos en el mejor jugador de la historia de este deporte, pero además también fue reconocido por sus actuaciones fuera de ellos, con particularidades como la de que siempre llevaba dos relojes (uno en cada muñeca).

Este detalle característico de Maradona fue más allá de su firma con la con la marca publicitaria de Hublot, y es que existe una tierna razón para que el exjugador llevase el mismo complemento en ambas muñecas.

La razón de que llevase dos relojes

El motivo por el cual Diego Armando Maradona llevaba dos relojes allá donde fuera se debía a que le gustaba llevar en uno de ellos la hora ajustada del país donde estaba, y en el otro, con la hora de su Argentina natal para sentirse cerca de sus familiares.

Es más, en una de las últimas ceremonias de los premios The Best de la FIFA, Diego fue viral por una imagen en la que aparecía presumiendo de sus dos grandes relojes en la alfombra roja previa a la entrega de galardones.

Pero no fue el único momento en el que se le vio con ellos, sino que la revista Time fue quien reveló que el crack argentino empezó a llevar un reloj en cada una de sus muñecas desde su etapa como jugador del Nápoles. Una particularidad que no dejó de tener ni después de su retirada.

Todo un fanático de los relojes

Maradona fue todo un fanático de los relojes, y sobre todo de los de lujo. Era habitual verle con dos modelos diferentes de la marca Rolex, pero en el año 2010, siendo seleccionador de Argentina, cambió de marca para convertirse en el embajador de la prestigiosa marca de Hublot.

La reconocida marca de lujo aprovechó para sacar ediciones limitadas en honor del exfutbolista, siendo la primera la del 'Big Bang', que se caracterizaba porque el cronómetro situado a las 9 había sido cambiado para llevar la cuenta de las dos partes de un encuentro de fútbol. Los índices numéricos llevaban los colores de la albiceleste -azul y blanco-, y en una esfera de color negro se podía ver el dorsal '10'. Únicamente se produjeron 250 unidades en todo el mundo.

Esta no sería la única edición limitada, sino que unos años más tarde, la marca lanzó el 'Hublot King Power Diego Maradona Limited Edition', con características similares al ejemplar anterior, pero con una aguja más para medir el tiempo de juego en una escala que rodea todo el reloj. Había dos modelos: uno de cerámica, y otro de oro. Del primero se crearon 500 unidades, y del segundo sólo 200, convirtiéndose en una pieza única.