MÚSICA

Bad Bunny insinúa su retirada de la música tras anunciar nuevo disco

El artista puertorriqueño lanza el domingo su nuevo trabajo, 'El último tour del mundo', pero su estrategia promocional ha dejado preocupados a muchos.

Actualizado a
Bad Bunny insinúa su retirada de la música tras anunciar nuevo disco

El 2020 ha estado cargado de actividad y éxitos para Bad Bunny. La estrella de reggaetón saldará el año con nada más y nada menos que tres discos bajo el brazo: en febrero salió al mercado 'YHLQMDLG', en marzo le siguió el recopilatorio 'Las que no iban a salir', y en pocos días,verá la luz su último trabajo, que llevará por título 'El último tour del mundo'.

El puertorriqueño anunció ayer el lanzamiento de este nuevo disco para el domingo 29 de noviembre, y aunque la noticia ha sido recibida con enorme alegría por parte de sus fans, lo cierto es que también ha hecho surgir cierta inquietud. Y es que todos los seguidores del cantante se hacen la misma pregunta: ¿será este el último álbum del cantante?

Para entender el porqué de esta duda, hay que examinar la letra de su canción '<3', que formó parte de 'YHLQMDLG', y en la que Bad Bunny proclamaba lo siguiente: "Este disco está cabrón, lo hice pa' vosotros, ey. Y en nueve meses vuelvo y saco otro pa' retirarme tranquilo como Miguel Cotto". Pues bien, el 29 de noviembre se cumplirán los nueve meses a los que hacía referencia el artista, así que, como era de esperar, la posibilidad de que lleve a cabo su plan está preocupando mucho a todos sus fans.

Además, para terminar de alimentar la confusión, Bad Bunny ha anunciado la fecha de lanzamiento de 'El último tour del mundo' con un vídeo en el que aparece contemplando en en la televisión una conferencia de prensa en la que él mismo informa de su retirada. Y aunque todo podría tratarse de una estrategia promocional, lo cierto es que la inquietud está ya más que sembrada.

El nuevo disco contará con dieciséis canciones, y entre ellas se encuentran varias colaboraciones de altura: la canción 'La noche de anoche', con Rosalía, titulado La noche de anoche, 'Sorry papi', con la cantautora estadounidense ABRA, y 'Dákiti', con Jhay Cortez, que ya fue lanzada el pasado 29 de octubre en Youtube cosechando un éxito inmediato.