MUERE MARADONA

Recordando a Maradona: el hijo de Valdano comparte una inédita foto cargada de ternura

Jorge Valdano Saénz, hijo del extrentrenador y excompañero de Selección del 'Diez', se ha despedido del astro con una imagen que se está viralizando.

Actualizado a
Recordando a Maradona: el hijo de Valdano comparte una inédita foto cargada de ternura

Diego Armando Maradona fallecía ayer en Argentina a los 60 años de edad, víctima de un paro cardiorrespiratorio producido como consecuencia de la operación de cabeza a la que se había sometido hace solo unos días. El mundo está llorando al unísono la marcha del considerado como el mejor futbolista de la historia, y tanto las grandes figuras del deporte como los aficionados han llenado sus redes sociales de tributos y emotivas palabras de despedida al 'Pelusa'.

Ampliar
AP

Jorge Valdano, con el que el argentino compartió vestuario durante el mundial de 1986, se rompió ayer en pleno directo cuando estaba siendo entrevistado por Movistar + desde el Wanda Metropolitano. El exjugador y exentrenador del Real Madrid no pudo evitar las lágrimas al recordar al 'Diez', asegurando que "toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora".

En paralelo, el hijo mayor de Valdano, Jorge Valdano Saénz, ha querido pagar sus respetos a la leyenda con una publicación en su perfil de Instagram que no ha tardado en viralizarse en Argentina. Acompañándola tan solo de un emoticono en forma de corazón, el primogénito del exentrenador ha compartido una tierna imagen del pasado en la que Maradona aparece sujetándole en brazos cuando él era tan solo un niño.

La instantánea muestra al exfutbolista vestido con una camiseta a rayas, mientras el pequeño Jorge, con una prenda a juego, mira fuera de cuadro con expresión abstraída. La mirada que le dedica el 'Pelusa' al niño, cargada de dulzura, ha emocionado a los usuarios de las redes sociales, que no han tardado en calificar la imagen de "preciosa" -

"Fotaza. Vaya mirada", "Te abrazo querido Jorge, a ti y a tu padre. Qué tristeza. Y qué magnífica foto", "Que bonitos recuerdos Jorge. Un abrazo", "Qué fotón! El talento en brazos del talento!!!", "Que hermosa foto!", "Qué foto tan bonita, Jorge!", "Preciosa foto. DEP. #siempremaradona Un abrazo", son algunos de los mensajes que pueden leerse bajo la publicación.

Jorge Valdano Saénz, una carrera en las antípodas del fútbol

El primogénito del exentrenador argentino, que a día de hoy cuenta con 40 años de edad, ha desarrollado su trayectoria profesional por derroteros muy distintos a los de su padre. Desde hace años, es guionista en la productora Good Mood, fundada por Daniel Écija (el que fuera socio fundador de Globomedia junto a Emilio Aragón). En su currículum aparecen series como 'Los Serrano', 'Herederos', 'Tierra de lobos' o 'Estoy vivo', 'La Sala' o 'La Valla'.

Jorge también es un apasionado de la música, y forma parte de una banda de música indie, Juan Estereotipo & The Malajes, en la que toca el bajo con el seudónimo de George Disperse. El grupo está liderado por su compañero de profesión, guionista de producciones como 'Mar de plástico' o 'El tiempo entre costuras', Alberto Manzano. Jorge está casado y tiene dos hijas. Y en lo que al fútbol se refiere, es un fan declarado del Real Madrid y La Roja.