TELEVISIÓN

Pablo Alborán sobre el anuncio de su homosexualidad: "Nunca he mentido, pero evitaba hablar"

El artista andaluz acudió al programa de 'Al rojo vivo', de Telemundo, y habló de su vida profesional y personal, además de su sexualidad.

Actualizado a
Imagen de Pablo Alborán en los premios de Cadena Dial.

Hace algo más de un año, en junio de 2019, Pablo Alborán tomó la decisión de dar un paso adelante y dar a conocer que es homosexual a través de un vídeo en su cuenta personal de Instagram. 

Muchas personas han intentado averiguar los motivos por los que el artista no lo había anunciado antes. Ahora, después de un largo tiempo, Pablo ha charlado en la televisión estadounidense de su anuncio y ha dado las razones por las que no ha hablado antes.

El cantante acudió al programa de 'Al rojo vivo', de Telemundo, donde habló de su vida personal y de su homosexualidad: "Nunca he mentido, pero sí que es verdad que evitas el hablar. Y sí que es verdad que hubo un momento en el que dije: 'Oye, ya, este soy yo. A partir de ahora cada paso que vaya a dar lo quiero dar para que la persona que tenga enfrente sepa quién soy'. No es que tuviera una expectativa, no esperaba nada, ni malo ni bueno", contó.

Las razones de no haber hablado antes

El presentador del programa estadounidense le preguntó el motivo por el que no había hablado antes de su sexualidad, a lo que Pablo Alborán respondió tajante: "No quería perder más el tiempo".

También señaló que no tenía miedo a que le discriminasen: "No era miedo al rechazo, era miedo a que las cosas cambiaran. Y no ha cambiado nada", aseguró aliviado.

Sobre la posibilidad de que su carrera musical hubiera influido en su decisión, el artista andaluz lo negó: "He querido a quien he querido, como he querido. Nunca he tenido ningún problema con eso", apuntó, para añadir también que "esto no debería ser noticia".

Feliz por haber ayudado a otras personas

Pablo Alborán también revelaba que se siente feliz de saber que ha podido ayudar a alguna persona, sobre todo jóvenes, a encontrarse a sí mismos: "Yo siempre escuchaba, y no creo que tenga que ver con la sexualidad, que la gente pensaba que yo era un chico muy misterioso, muy hermético. Voy a seguir siendo misterioso, hermético, porque ese soy yo también", contó.

Además, en cuanto a su vida privada, el artista aseguraba que no va a dar pistas de sus parejas: "O sea, yo no me voy a esconder de nada, nunca lo he hecho. Otra cosa es que yo venda mi vida. Yo jamás he vendido mi vida y jamás la voy a vender", concluyó.