BLACK FRIDAY

Las mejores recomendaciones y consejos para comprar en el Black Friday

En esta campaña de descuentos es conveniente seguir una serie de pautas de compra de productos segura, para evitar gastos innecesarios.

Actualizado a
Las mejores recomendaciones y consejos para comprar en el Black Friday

>>>Sigue las ofertas del Black Friday en nuestro directo (pincha aquí)<<<

En este año tan atípico seguirán manteniéndose costumbres como las épocas de rebajas, aunque la mayoría de los negocios están impulsando las ventas a través de sus páginas web para la vender por Internet.

Como cada año, a finales de noviembre, concretamente el último viernes de dicho mes, se celebra el Black Friday, uno de los días que más ventas se producen en todo tipo de negocios debido a los descuentos que éstos hacen en sus productos. 

A causa de la pandemia del coronavirus, muchos lugares de España se encuentran confinados, y en algunas zonas incluso no están abiertas algunas tiendas, por lo que la venta por Internet será mucho mayor al resto de años.

Las recomendaciones y consejos para comprar en el Black Friday

Para realizar una buena compra en este día, a continuación os dejamos una serie de consejos y recomendaciones para llevar a cabo y salir ganando en un día tan especial para los negocios y consumidores:

1. Elaborar una lista de deseos

Lo primero que se debe hacer para evitar caer en las tentaciones y gastar más dinero del que teníamos pensado es elaborar una lista de deseos. En ella se pueden anotar los productos que de verdad se adapten a nuestras necesidades, consiguiendo, además, ahorrar. Esta lista hará que ahorres y no sucumbas a los miles de descuentos que se producirán en este 'Viernes Negro'.

2. Fijar un presupuesto

Es conveniente que sepamos el dinero exacto que queremos gastar durante esta campaña de descuentos, y con ello deberíamos ser capaces de fijar un presupuesto que se adapte bien a la lista de deseos previamente realizada.

Al fijar un gasto antes de llevar a cabo nuestras compras será más complicado caer en la compra de productos o pequeños caprichos de última hora. Esto nos permitirá ahorrar dinero para otras ocasiones.

3. Comparar precios y productos

Si algo caracteriza al Black Friday es la gran cantidad de descuentos que ofrecen las tiendas antes y durante la campaña. Para comprobar que se está haciendo una buena compra, es conveniente observar cómo varían los precios los días antes del mismo, pues en algunas ocasiones tienden a subir los precios unos días antes para luego en el 'Viernes Negro' ponerlos al que estaba antes. Por ello es conveniente comprobar que aparece el precio original del producto junto al rebajado.

También es necesario comparar los precios en diferentes tiendas o webs para ver en cuál es más barato el producto que queramos adquirir. Es normal encontrar el mismo bien a precios muy diferentes en distintos lugares.

Además, desde el año 2015, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) monitoriza los precios que establecen los negocios más conocidos por sus rebajas para esta fecha, dando a comprobar si de verdad se están produciendo descuentos o no. Se trata de un asesor de precios.

4. Mantener la calma

Durante el Black Friday es habitual que en las páginas web nos avasallen con mensajes alertándonos de que más usuarios están observando el mismo producto que nosotros o que están interesados en él.

Ante esta situación, es conveniente mantener la calma y no alterarse, pues la sensación de urgencia o inmediatez puede provocar la compra de un producto y un posterior arrepentimiento. Es necesario un análisis tranquilo.

5. Informarse de la política de pagos, cambios y devoluciones

A la hora de realizar una buena compra, es necesario conocer si el establecimiento al cual acudimos ha cambiado alguna de sus políticas de pago, cambios y devoluciones. Con motivo de la pandemia, en algunas tiendas ofrecen un periodo de tiempo para el cambio y devoluciones mayor que antes, aunque es conveniente informarse de si se ha producido algún cambio en ellas respecto a esta fecha.

6. Ten en cuenta la garantía

En una jornada de completa locura por las compras sigue siendo necesario que los términos y condiciones de la adquisición de un producto sigan intactas e iguales al resto del año. Es necesario que tengan la misma calidad que el producto original.

En algunos casos suelen aplicar condiciones especiales en sus garantías al tratarse de promociones, por lo que se debe tener en cuenta la garantía del producto, y los cambios que ha tenido respecto al producto previo a la rebaja.

7. Realizar una compra segura

Por último, es vital conocer el lugar donde se está comprando un producto, pues con ello sabremos que la compra es segura, haciéndola presencialmente o a través de internet por pago mediante tarjetas de crédito o débito y Paypal, entre otras.