REDES SOCIALES

El médico 'Spiriman' vuelve a incendiar las redes: "Todos deberíamos pasar un cáncer"

El controvertido médico ha concedido una entrevista, la primera tras anunciar que padece un tumor con metástasis, que está levantando ampollas.

El médico 'Spiriman' vuelve a incendiar las redes: "Todos deberíamos pasar un cáncer"

Jesús Candel, más conocido en el mundo de las redes sociales como Spiriman, se hizo masivamente conocido en nuestro país durante la primera ola de la pandemia del coronavirus con un vídeo en el que denunciaba la situación de los hospitales cuando la crisis sanitaria comenzaba ya a extenderse a velocidad vertiginosa por toda España, y en el que criticaba fuertemente la actitud de los jóvenes que no estaban dando importancia a las medidas de precaución impuestas por las autoridades.

A partir de aquel momento, este médico de urgencias granadino y presidente de la asociación Justicia por Sanidad se convirtió en toda una estrella de la esfera virtual, con tantos admiradores como detractores. Su estilo retórico agresivo y sus declaraciones incendiarias lograban que cada uno de sus vídeos generara fuertes discusiones y debates en Twitter, haciéndole cada vez más famoso dentro y fuera de Internet.

Y el pasado agosto, el médico anunció que padecía un cáncer agresivo y lo hizo de mano de una frase con la que volvió a tambalear las redes sociales: "El que se quiere curar de cáncer se cura y el que NO, se muere". Tras este comentario, Twitter llegó incluso a suspender temporalmente su cuenta, y sus enemigos se redoblaron.

Pero eso no ha frenado el ímpetu del médico, que ahora ha concedido a El Mundo una entrevista, la primera desde que dio a conocer que estaba enfermo, con la que vuelve a poner de relieve su carácter combativo. En ella, Candel ha explicado que el cáncer se le ha ido extendiendo por todo el cuerpo: "Lo tengo en huesos, hígado, riñones, en el otro pulmón. Me dieron meses de vida. Antes de mi cumpleaños ya había muerto una vez".

Pero más allá de contar cómo está llevando su dramática situación y de revelar las ofertas que le llegaron desde el mudo político cuando comenzó a hacerse conocido en nuestro país, Spiriman ha dejado en su charla con el medio otra frase demoledora que ha vuelto a detonar la polémica que siempre le acompaña: "Todo el mundo debería de pasar por un cáncer para valorar la vida", manifestó.

El médico se ha convertido en trending topic durante esta mañana de domingo, y las redes se han llenado de críticas y reproches contra sus palabras. "Spiriman es un pedazo de indeseable y punto. Desea que todos tengamos cáncer. Somos muchos los que o lo tienen o hemos visto irse a seres muy queridos sufriendo. Eres lo peor, pero aun así no te deseo que lo padezca", "Me estaba aguantando las ganas de llamar al Spiriman gilipollas pero es que me supera. Un gustazo tener cáncer, ver a tu madre llorar te ayuda a valorar más la vida, sí. Váyase a la mierda", "Spiriman nos desea Feliz Navidad y que tengamos cáncer", son algunos de los mensajes que han inundado la plataforma azul en las últimas horas.