MÚSICA

Miley Cyrus y Dua Lipa, acusadas de plagio por su explosivo videoclip 'Prisioner'

La salvaje y erótica colaboración entre las dos estrellas de pop está rompiendo récords, pero la banda de punk Dream Wife las ha señalado por copiarles la idea.

Miley Cyrus y Dua Lipa, acusadas de plagio por su explosivo videoclip 'Prisioner'

El mundo todavía se está recuperando del lanzamiento de la arrolladora primera colaboración musical entre Miley Cyrus y Dua Lipa, 'Prisioner'. La canción, que formará parte del inminente nuevo disco de la artista de Tennessee, 'Plastic Heart', ha llegado acompañada de un videoclip que está dando pero mucho que hablar y que ya ha conseguido batir los récords de visualizaciones en YouTube.

Y no es para menos: las imágenes audiovisuales son todo un festín de sangre, voluptuosidad y desfase, y en ellas, las dos cantantes aparecen totalmente desatadas dando rienda suelta a sus instintos y deseos más profundos. El tema, de hecho, es una crítica a las relaciones tóxicas y está dedicado explícitamente a todas las exparejas de las artistas. Y dada la reacción de los seguidores de ambas, parece que el videoclip ha triunfado a la hora de retratar la locura del sentimiento de liberación más exaltado.

Sin embargo, pese al rotundo éxito de 'Prisioner', no todo son fuegos artificiales. Y es que Dream Wife, banda femenina de punk afincada en Londres, ha acusado a Cyrus y Lipa de copiar descaradamente muchas de las ideas estéticas que utilizaron en el videoclip de su tema 'So When You Gonna...', que fue lanzado el pasado mes de mayo.

El grupo ha denunciado la extrema similitud entre las imágenes de su trabajo con el de las dos cantantes estadounidenses a través de una irónica publicación en Instagram: "Ya caemos en por qué el nuevo vídeo de Miley nos resultaba tan familiar... Esos dientes perlados de Los Ángeles necesitan un poco de suciedad, no obstante. Nos partimos de risa". La banda ha adjuntado también varios montajes con sendas capturas de su videoclip y del de 'Prisioner', evidenciando así el enorme parecido existente entre uno y otro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dream Wife (@dreamwife)

De manera especialmente significativa, y en relación a la frase sobre los "dientes" utilizada en su post de denuncia, la banda ha señalado cómo Cyrus y Lipa han calcado su concepto de colocar el punto de vista de la cámara dentro de una enorme boca abierta, de tal forma que las dos filas de piezas dentales hacen la función de 'marcos' del encuadre. Dream Wife ha apuntado, además, que el 'look' de Miley en 'Prisioner' coincide de manera sospechosa con el que luce la guitarrista y vocalista Alice Goo en el de 'So When You Gonna...'.

La polémica está servida y ahora solo cabe esperar a ver si Cyrus, que no es la primera vez que es acusada de plagio, se pronuncia sobre el asunto. Mientras tanto, los fans de Dream Wife han dejado muy clara su indignación a través de las redes sociales. "Madre mía, es escandaloso", "Nunca serán tan buenas como vosotros", "Joder! Esta gente lo tiene todo. ¿Por qué necesitan robarles a los demás?", "Miley es famosa por hacer estas cosas, y es una puta mierda", "Vaya, no podían ser más cantosas", son algunos de los comentarios cargados de enfado que se pueden leer en el post compartido por la banda.