TELEVISIÓN

Ramón Calderón aclara la herencia de Paquirri y lanza un aviso a Kiko Rivera

El expresidente del Real Madrid recordó su papel como letrado del DJ tras la muerte de su padre y aseguró que Paquirri "no dejó Cantora a nadie".

Actualizado a
Ramón Calderón aclara la herencia de Paquirri y lanza un aviso a Kiko Rivera

El abogado y expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha sumado a la cruenta batalla que están librando en las últimas semanas Isabel Pantoja y Kiko Rivera y ha alzado la voz después de que el DJ le llamara "sinvergüenza" en el especial 'Cantora, la herencia envenenada'. Mediante una llamada a 'Sábado Deluxe', el amigo personal de Paquirri se ha defendido de las acusaciones insistiendo en que en ningún momento ha querido formar parte de este espectáculo: "Bien sabe Dios y muchos de los que colaboran en este programa que no he querido participar en este circo. No es mi ámbito y yo no participo en esto", expresó.

"Hay insinuaciones y silencios que no se pueden hacer para herir el honor de las personas, en este caso, el mío (...). Soy un defensor de la libertad de expresión y de opinión, en mi despacho hemos representado a periodistas, pero estos derechos no amparan afirmaciones falsas y calumniosas", agregó. "Les juro que no he querido hacer esta llamada. No es mi método", reiteró antes de meterse en harina recordando los sucesos de hace más de tres décadas.

"Yo acepto la defensa y representación de Francisco Rivera Pantoja porque era el hijo de un amigo mío", confiesa, asegurando que además lo hizo de forma "desinteresada porque estaba desamparado" y porque "era el único con formación jurídica para hacerlo". Eso sí, a su madre no la representó: "No fue fácil porque tuve que hacer varios viajes pagándolos de mi bolsillo. Lo hice por un amigo muerto. Isabel Pantoja no estuvo representada por mí".

Así, su principal objetivo fue "defender los intereses de un niño de tres años" ante la intervención de otras personas en el testamento de Paquirri. Además, Calderón aporta una fecha clave: el 26 de septiembre de 1987, día en que se firma la testamentaria entre todos los herederos y deja de representar a Kiko. "Hubo hasta tres abogados, uno del Estado y cinco albaceas. Y mi labor terminó ese día, a partir de ese instante en nada de lo que ocurriera tenía competencias ni podía intervenir. Yo no podía competir. A partir de entonces la madre ostentaba la patria potestad. Por tanto, la representación de su hijo".

"Su padre no dejó Cantora a nadie"

"Ayer escuché decir que Pantoja firmó una hipoteca de Cantora en el año 86 cuando todavía no se sabía a quién iba a corresponder la finca de Cantora. Su padre no dejó Cantora a nadie, dejó la herencia, como herederos universales, a sus tres hijos y a terminar qué bienes correspondían a cada cual", afirmó el abogado.

"A la viuda, como es obligado por ley, le dejó un tercio en usufructo y al padre y a los hermanos les dejó otra finca", añade Calderón antes de lamentar que haya "tantas inexactitudes que se pueden comprobar mirando un documento". Además, no quiso terminar su intervención sin enviar un contundente mensaje a Kiko: "Dijo algo que no tenía que decir y tendrá que responder en los tribunales de justicia" por unas "desinformaciones que afectan a mi honor".