CINE

Muere Elsa Raven, actriz de 'Titanic' y 'Regreso al futuro'

La mujer ha fallecido a los 91 años de edad tras una larga trayectoria en el cine y después de protagonizar una de las escenas más tristes del film de Cameron.

Actualizado a
Muere Elsa Raven, actriz de 'Titanic' y 'Regreso al futuro'

La actriz Elsa Raven, cuyo nombre real era Elsa Rabinowitz, ha fallecido a los 91 años de edad en su domicilio de Los Ángeles. Mientras el mundo del cine intentaba recuperarse de la pérdida de Sean Connery, la industria cinematográfica norteamericana vuelve a estar de luto por una de las intérpretes con más trayectoria a sus espaldas y con grandes apariciones tanto en 'Titanic' como en 'Regreso al futuro', además de intervenir en numerosas series de televisión.

En la oscarizada película dirigida por James Cameron, Elsa rodó muchas escenas, pero finalmente casi todas fueron eliminadas. Sin embargo, su papel como Ida Straus en el filme quedó en la memoria de todos los que la vieron, pues es la mujer de la famosa pareja de ancianos que decide abrazarse en la cama mientras el buque se va al fondo del océano Atlántico en uno de los pasajes más desgarradores de la cinta.

Ampliar

Además, Raven también participó en 'Regreso al futuro', donde tuvo un breve papel dando vida a la representante de la Sociedad de Conservación de Hill Valley, mujer clave en la reconstrucción del reloj de la torre e indispensable para que finalmente Marty McFly pueda regresar a casa a bordo del Delorean.

Ampliar

En el extenso currículum de Elsa figura también como miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y como actriz de películas como 'Los asesinos de la luna de miel', 'Proposición indecente', 'El cartero siempre llama dos veces' o 'En la línea de fuego'. En televisión, apareció en series de gran éxito como 'El príncipe de Bel-Air', 'Seinfeld', 'Amen' o 'El equipo A', entre otras.