JUVENTUS

Cristiano Ronaldo se empapa de la filosofía Kaizen para superar la COVID-19

El futbolista de la Juventus volvió a dar positivo en las últimas pruebas, impidiéndole jugar contra el Barcelona. Hoy, ha subido un nuevo selfie con su filosofía de vida.

cristiano ronaldo filosofía kaizen qué es en qué consiste cómo se hace cómo se lleva a cabo por qué beneficios origen coronavirus covid-19 kaizen philosophy juventus aislado redes sociales

Cristiano Ronaldo no está pasando por uno de sus mejores momentos. El portugués, no termina de acostumbrarse a ver los partidos de su equipo por televisión y en las últimas semanas desafortunadamente se ha convertido en su única solución. El luso continúa lidiando con el coronavirus después de dar positivo en la última concentración con su selección y también en la última prueba a la que sometió, la cual le impidió jugar el partido de Champions League ante el FC Barcelona.

De puertas para dentro el que fuera delantero del Real Madrid tiene que estar subiéndose por las paredes, pero no es la imagen que quiere transmitir a sus millones de seguidores, que en los últimos días y horas han visto más selfies en su perfil de los que suele compartir habitualmente. Desde el sofá de su casa, y con una imagen más despreocupada, Cristiano Ronaldo ha querido sonreírle a la vida este viernes y publicar una nueva instantánea. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de sus fieles no ha sido su cara, que también, sino el título de la imagen: "Kaizen Philosophy".

Ver esta publicación en Instagram

“Não deixes aquilo que não podes fazer atrapalhar o que podes fazer”😉

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

El Kaizen, su filosofía de vida

El perfil de Cristiano Ronaldo parece haberse convertido en un carrusel de imágenes del portugués sentado en su sofá, con diferentes atuendos y también diferentes peinados; recordemos que el luso decidió raparse la cabeza hace unos días al verse obligado a permanecer en su domicilio confinado. Pese a ello, si por algo se ha caracterizado CR7 durante todos estos años es por su incansable hambre y su ejemplar disciplina, dos ingredientes que siempre le han llevado a superarse.

Ver esta publicación en Instagram

kaizen philosophy👍

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Precisamente con eso tiene que ver el título de su última publicación. La filosofía Kaizen parece ser la que ha adoptado el portugués desde hace un tiempo, también para superar un coronavirus que está siendo lo único que le mantiene lejos de los terrenos de juego. Pero, ¿en qué consiste? ¿Qué es la filosofía Kaizen? Y, ¿por qué ha decidido seguirla Cristiano Ronaldo?

¿Qué es la filosofía Kaizen?

La filosofía Kaizen se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando en Japón decidieron crearla para mejorar su sistema empresarial y salir adelante. Su nombre, proviene de dos términos en japonés 'Kai' (modificaciones) y 'Zen' (mejorar). De esta manera, esta metodología que tantas empresas han llevado a cabo -como Sony o Walt Disney- también la adoptan miles de personas como estilo de vida, entre las que parece encontrarse Cristiano Ronaldo.

El compromiso y la disciplina son los principales fundamentos en los que se basa esta filosofía y ambos cuadran a las mil maravillas con lo que acostumbra a ser el astro portugués. Una de las frases más significativas de esta filosofía es: 'hoy mejor que ayer, y mañana mejor que hoy', una prueba más que evidente de que hay que superarse día a día, obsesión que el portugués aplica en su rutina profesional y personal.

Ver esta publicación en Instagram

Felling good and healthy! 🤷🏽‍♂️😉 Forza Juve! 💪🏽 #finoallafine

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Sin duda, están siendo unos días en los que Cristiano Ronaldo está pasando más tiempo del habitual en su domicilio, y como no puede estar con su familia al continuar aislado, parece que le está dando muchas vueltas a la cabeza para, como decimos, analizarlo todo y estar lo suficientemente motivado para llevar a cabo otra de las prácticas más habituales del Kaizen: la velocidad del cambio dependerá del número de acciones de mejoramiento que se realicen en el día a día. El portugués sigue sorprendiendo a sus seguidores, y en esta ocasión, lo ha hecho desvelando uno de sus 'secretos' para triunfar -como lo está haciendo- dentro y fuera del terreno de juego.