FAMOSOS

Dwayne Johnson cumple, 30 años después, la promesa que le hizo a su madre

El actor de Hollywood ha tenido que cruzar un largo camino hasta llegar a la fama, y además, con ella ha podido cumplir una promesa que le hizo a su madre.

Actualizado a
Imagen de Dwayne Johnson en el gimnasio.

Dwayne Johnson ha tenido que recorrer un largo camino hasta la fama. Una carrera dedicada al fisicoculturismo, a la lucha libre y al cine. El diario ABC ha elaborado un reportaje recordando el arduo camino que ha atravesado 'La Roca' hasta convertirse en una estrella mundial.

El actor fue hijo único, y tuvo una infancia complicada, viviendo en lugares como Nueva Zelanda, Connecticut, Tennessee, Pensilvania y Hawái. Su padre, Rocky Johnson, se dedicaba a la lucha profesional en la década de 1980. Dwayne le culpaba por "estar siempre ausente y por obligarme a mudarme unas 13 veces durante toda mi infancia". Mientras, su madre, Ata Johnson, fue la encargada de criarle.

Precisamente sobre su madre habló en diferentes entrevistas, explicando el momento en el que se quedaron sin casa, a los 14 años de edad: "Perdimos nuestra casa y tuvimos que buscar refugio en un hogar para los sintecho. Fue muy difícil ver a mi madre llorar todo el tiempo sin poder hacer nada.

Un intento de suicidio

En el año en el que les desahuciaron, la familia Johnson vivió un hecho que les marcó, y Dwayne Johnson lo contó en una entrevista para la cadena THR en el año 2014: "Llegamos a casa y había un candado en la puerta y un aviso de desalojo. Mi madre empezó a llorar y desolada por la situación comenzó a gritar: '¿Dónde vamos a vivir?' '¿Qué vamos a hacer?'", contaba. 

"Vi como mi madre comenzó a cruzar en mitad de una carretera abarrotada de coches a toda velocidad. Vi como camiones y coches daban volantazos para no atropellarla. En ese momento la agarré del brazo y la llevé de nuevo hasta el arcén. Lo sorprendente es que ese intento de suicidio ella no lo recuerda en absoluto y probablemente creo que es mejor que no lo haga", añadía. En aquel momento Dwayne le prometió a su madre que algún día le compraría la casa de sus sueños.

Llegaron tiempos mejores

Después de aquello, Dwayne Johnson encontró en la lucha libre un salvoconducto, además de guardar culto al cuerpo, tal y como lo hicieron otros actores como Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone. En apenas cinco años, entre 1995 y 1999, 'La Roca' fue escalando posiciones hasta convertirse en una de las mayores estrellas de la lucha, en la WWE.

Ya en el cine, el actor se consolidó como uno de los más solicitados, sobre todo para las películas de acción, destacando su participación en la saga de 'Fast & Furious'. Ello le convirtió en el año 2016 en el actor mejor pagado, y en una de las 25 personas más poderosas del mundo, según Forbes.

Acabó cumpliendo su promesa

En las fiestas navideñas de 2018, el actor le dio una sorpresa a su madre, entregándole un sobre en el cual se hallaba un regalo y una nota: "Durante toda nuestra vida vivimos en pequeños apartamentos por todo el país. La primera casa en la que vivieron mis padres fue la que les compré en 1999. Se divorciaron 5 años después. Desde entonces, siempre me aseguré que mi madre y mi madre tuvieran todo lo que necesitaran. Pero esta vez la casa es especial y el momento es muy significativo", escribía en su post de Instagram.

"Le dije que tratara esta tarjeta como si fuera el 'Billete dorado de Willy Wonka', con el que puede elegir la casa que quiera, donde quiera", concluía, adjuntando además un vídeo en el que aparece Ata Johnson al lado de un árbol de Navidad y abriendo su regalo.