ESTADOS UNIDOS

Un sobrino de Meryl Streep, acusado de provocar un traumatismo cerebral

El joven Charles Harrison Streep, de 31 años, fue detenido a finales de agosto por una supuesta paliza a un joven sudamericano que precisó de una cirugía.

meryl streep sobrino charles harrison streep paliza joven sudamericano peralta traumatismo cerebral racismo hospital operacion 100.000 dolares juicio

Meryl Streep es una de las actrices más reconocidas y seguidas de las últimas décadas en Hollywood, recibiendo multitud de honores y reconocimientos a toda su trayectoria en los últimos años. Sin embargo, en las últimas horas la norteamericana ha sido noticia por el lío en el que se ha visto envuelto su sobrino de 31 años. Charles Harrison Streep no ha dado precisamente una alegría a la familia de la actriz y es que se encuentra inmerso en un proceso judicial por una pelea.

Un joven pasó muy cerca de su coche

Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto, cuando David Peralta, un joven sudamericano de 18 años, sufrió una tremenda paliza en una pelea en East Hampton, pueblo de Nueva York, y por la que tuvo que ser intervenido en el hospital. A plena luz del día, este joven protagonizó una disputa con el sobrino de la actriz al parecer por el estacionamiento de un banco que terminó peor de lo previsto.

El joven, explicó al diario británico Daily Mail que estaba conduciendo su coche, un Mustang Rojo, y pasó muy cerca del coche de Charles Harrison Streep, un Audi descapotable. El sobrino de la actriz se cabreó, se saltó un stop y le persiguió hasta un aparcamiento, lugar en el que empezaron a discutir. "Vino hacia mí, empujándome. Me dijo: 'Solo eres un latino, te voy a machacar', explica sobre el altercado que en principio le permitió irse a casa sin precisar ayuda, pero que horas después le dejó con una hemorragia cerebral por la que fue trasladado en helicóptero al hospital y operado de urgencia.

Tres días después del altercado, Charles Harrison Streep fue detenido para posteriormente ser puesto en libertad tras depositar una fianza de 5.000 dólares. El próximo 5 de noviembre está previsto que comparezca después de que la defensa de David Peralta le acuse de "golpear, agarrar y levantar del suelo por el cuello a la víctima y tirar su cuerpo inerte contra el asfalto". Entre las pruebas presentadas, testigos presenciales y dos vídeos de vigilancia.

Le reclaman, entre otras cosas, los costes hospitalarios

La familia del joven sudamericano, de Ecuador, ha presentado una demanda civil contra el sobrino de Meryl Streep exigiéndole que se haga cargo de los costes hospitalarios derivados de la operación, los cuales rondan una cifra cercana a los 100.000 dólares; éstos podrían ser mayores ya que aún se encuentra en proceso de recuperación. "La gente famosa cree que puede salirse con la suya", agregó a este mismo medio el hermano del joven Peralta.