El Clásico de los 'TikTokers'
barcelona real madrid donde ver hora el clasico ansu fati vinicius jr tiktok redes sociales cuentas videos

BARCELONA - REAL MADRID

El Clásico de los 'TikTokers'

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el primer clásico de la temporada marcado por la ausencia del público y la cada vez mayor presencia de los futbolistas en redes sociales.

El primer 'Clásico' de la temporada ha llegado y no cabe duda que volverá a ser especial por muchos aspectos. Si bien un partido de estas características nunca es indiferente, en esta ocasión estará marcado por la ausencia de público en el estadio -Camp Nou- aunque de forma incomparable harán su papel en las redes sociales. Precisamente éstas han ganado peso en los últimos años y también marcan este enfrentamiento, principalmente porque cada vez jugadores más jóvenes protagonizan los Barcelona - Real Madrid.

El Clásico de Ansu Fati y Vinicius Jr

A cualquier aficionado que se le pregunte en las horas previas al encuentro por dos protagonistas dirá que Ansu Fati del lado blaugrana y Vinicius Júnior del merengue. Siempre quedan, claro está, aquellos románticos que siguen apostando por Leo Messi y Sergio Ramos, pero en esta ocasión la cosa ha cambiado. Uno sin ser mayor de edad y el otro viviendo sus primeros meses como tal, serán los verdaderos centros de atención del partido de fútbol más seguido en el mundo.

Sin embargo, no sólo son conocidos por sus habilidades con el balón sobre el terreno de juego, sino que también forman parte de una generación marcada por las redes sociales. Por esta razón, su presencia en algunas de las aplicaciones más destacadas se vuelve casi imprescindible. Es el caso de TikTok, la red social de moda a la que cada vez más futbolistas se han unido y en la que también destacan Ansu Fati y Vinicius.

El internacional por España es uno de los que recientemente ha aterrizado en esta aplicación caracterizada por la grabación de vídeos. A pesar de que sólo ha subido dos publicaciones, lo cierto es que Ansu Fati rápidamente ha alcanzado los 186.400 seguidores. En sus dos únicos vídeos, le podemos ver bailando al ritmo del #TootsieSlideChallenge o jugando con uno de sus primos en el jardín de su casa.

Algo más de tiempo lleva Vinicius en el Real Madrid y también en TikTok. Por esta razón quizá se expliquen sus 2,2 millones de seguidores y su multitud de vídeos, en los que podemos ver al brasileño haciendo todo tipo de actividades. Bailando, disfrazándose, haciendo retos y, cómo no, jugando con un balón.

¿Quién tiene más seguidores?

@viniciusjunior

Real campeão da liga e nos tá comoooooo... hahahahaah

♬ BAILE DA BOX - LUCCA SAVI

En esta época en la que la presencia de las principales instituciones deportivas en las redes sociales se vuelve prácticamente obligatoria, Barcelona y Real Madrid son posiblemente los dos clubes más importantes del mundo que tienen su perfil activo en esta red social. En las cuentas de ambos clubes podemos ver todo tipo de vídeos: entrenamientos, juegos, comparaciones y hasta momentos en el interior de las concentraciones.

Como todo lo que tiene que ver con estos equipos tiende siempre a compararse, la presencia de ambos en TikTok también nos deja un anecdótico enfrentamiento que podría apodarse como 'El Clásico de TikTok'. En él, ganaría contundentemente el FC Barcelona consiguiendo reunir la escalofriante cifra de los 6 millones de seguidores por los 3,9 millones que alcanza el Real Madrid.

Jugadores de Barça y Madrid con TikTok

Sin embargo, no parece que a los futbolistas de Ronald Koeman le gusten tanto grabarse haciendo vídeos en esta aplicación como sí lo hacen algunos futbolistas del Real Madrid. Si bien antes poníamos el ejemplo de Ansu Fati, cabe destacar que en este sentido tan sólo Sergi Roberto se ha sumado a la aplicación, aunque de momento no parece animarse a grabar ningún vídeo.

A Vinicius, en cambio, sí le acompañan varios de los futbolistas madridistas en esta red social. Comenzando por el capitán, Sergio Ramos sorprendió hace unos meses grabándose en su casa y desde entonces parece que le ha cogido el gusto. 4,1 millones de seguidores y 60 vídeos son las cifras más destacadas de la cuenta del capitán merengue.

No es el único, puesto que Marcelo también es un habitual de TikTok, donde iguala en seguidores al jefe de la defensa del Real Madrid con un número de vídeos muy característico: 12. En el caso del lateral brasileño, suele ser habitual que le acompañen sus hijos y pareja en la grabación de los vídeos, donde muestra su cara más divertida desde su propia casa.

@marcelotwelve

@nameisjaime @tu_pana_miguel.1 @ivano10mm Ivano, Jaime, Liam, Enzo, Lucas and Ema

♬ quincynsb go daddy go - Quincy Boykins🐺🌪

Cosa de brasileños (o no) parece ser esto del TikTok, puesto que otra de las jóvenes promesas del Real Madrid no ha querido dejar pasar la oportunidad de formar parte de la red social de moda entre los jóvenes. Rodrygo Goes no se acerca ni por asomo a sus compañeros en cuanto a seguidores pero sí que se lo pasa igual de bien grabándose. Algo más tímido, eso sí, puesto que en sus vídeos suele rescatar momentos en el césped y algún que otro reto viral.

Back to top