ITALIA

Mario Balotelli se disculpa tras bromear sobre su acusación de violación

El futbolista generó gran controversia por el inadmisible comentario que hizo ayer en el 'Gran Hermano' italiano, reality que visitó como invitado.

Actualizado a
Mario Balotelli se disculpa tras bromear sobre su acusación de violación

Mario Balotelli se ha ido coronando poco a poco a lo largo de los años como uno de los reyes de las polémicas dentro del ámbito del fútbol profesional. El italiano se ha visto salpicado por diferentes escándalos personales a lo largo de su trayectoria, y ahora parece haber sumado uno nuevo a la lista.

Y es que el exjugador del Brescia Calcio, último club por el que ha pasado, se ha visto obligado a disculparse públicamente en Instagram tras una broma de lo más desafortunada realizada durante su aparición de ayer en la edición italiana de 'Gran Hermano'. Balotelli visitó el reality en calidad de invitado, puesto que su hermano Enock es uno de los concursantes del programa. Pero una de sus intervenciones durante la entrevista que se le realizó en plató no tardó en generar una tormenta de indignación en las redes sociales.

El futbolista fue preguntado por otra de las famosas de la casa, Dayane Mello, que asegura haber mantenido una relación con él. Esta aseveración ha sido desmentida por el propio Balotelli con anterioridad, pero ayer, cuando salió el asunto, el italiano apostó por hacer un 'chiste' ciertamente inapropiado delante de la propia Mello y el resto de concursantes. "Dayane te quería en la casa", le informaron. Y su réplica fue la siguiente: "Sí, pero luego empezó a decir: 'Para, para, me duele'".

La frase corresponde a la que, supuestamente, dijo la menor de edad que acusó a Balotelli de violación en 2017, cuando este jugaba en la Ligue 1 francesa vistiendo la camiseta del Niza. La cita, de hecho, forma parte de la declaración del propio futbolista durante su testimonio judicial. Finalmente, la Fiscalía pidió archivar el caso y los cargos fueron retirados. El equipo legal de Balotelli contraatacó a su vez con una demanda por extorsión.

Tras las numerosas críticas derivadas del uso de estas palabras en 'Gran Hermano', así como la lluvia de insultos tachándole de misógino que le ha caído encima, el jugador ha publicado un mensaje hace solo unas horas en sus stories de Instagram en el que pide perdón al mismo tiempo que trata de defenderse:

"Chicas, pido disculpas si alguien se sintió ofendido. Conozco bien a Dayane y tenemos una manera de hablar que puede parecer vulgar, pero ella me importa mucho", manifestó el italiano, "así que ya basta de 'feminista' o 'misógino', pido perdón por si alguien se sintió ofendido, pero si no conocéis la relación entre las personas, antes de juzgar, informaros. Tengo dos madres, tres hermanas y una hija, así que las mujeres son mi vida. Parad de especular sobre cosas que no sabéis. Os quiero a todos, buenas noches".

Ampliar
Instagram

La afirmación de Balotelli sobre sus "dos madres" hace alusión a su madre adoptiva y su madre biológica. Cabe recordar que el futbolista fue adoptado cuando era niño porque sus progenitores, inmigrantes ghaneses en Palermo, no podían mantener económicamente a sus cuatro hijos. Años más tarde, el jugador volvió a reconectar con ellos.