HOLLYWOOD

Matthew McConaughey revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 18 años

El actor norteamericano ha hablado sobre ello en el vídeo que acaba de publicar y ha conmocionado a sus seguidores por esta revelación.

Actualizado a
Matthew McConaughey revela que sufrió abusos sexuales cuando tenía 18 años

El actor Matthew McConaughey está dando a conocer muchos aspectos de su vida a sus seguidores a través de su nuevo libro, Greenlights, en el que habla de todas sus experiencias y que hace unos días le hizo ser noticia por hablar de la muerte de su padre y revelar que murió practicando sexo. Sin embargo, en las últimas horas una de sus revelaciones ha conmocionado a sus seguidores por ser de lo más traumática y sensible.

Sufrió abuso sexual con 18 años

Aunque no ha querido ser demasiado explícito con su testimonio, el exitoso actor sí que ha mencionado que fue "abusado sexualmente por un hombre cuando yo tenía dieciocho años, mientras estaba inconsciente en la parte trasera de una camioneta", reconoció. Sobre este suceso, también quiso añadir que nunca se llegó a sentir "como una víctima".

De hecho, el actor va más allá de aquella experiencia y en este libro reconoce que tiene "muchas pruebas de que el mundo está conspirando para hacerme feliz. He aprendido a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar" y que cree en la "benevolencia de la humanidad". Precisamente sobre este capítulo sexual de su vida, también recoge en el libro que "me chantajearon para tener sexo por primera vez cuando tenía quince años".

También fue chantajeado para tener sexo

"Estaba seguro de que iría al infierno por practicar sexo prematrimonial. Hoy, simplemente estoy seguro de que espero que ese no sea el caso", reconoce sobre cuándo mantuvo relaciones sexuales por primera vez. Puede decirse que su vida ha cambiado mucho desde entonces, teniendo algunos episodios más aplaudidos que otros, especialmente aquellos que le han llevado a tener problemas con las autoridades.

Todos estos también los cuenta en su libro, donde habla de su detención en 1999 por ir desnudo, algo a lo que tiende el actor cuando está de celebración. Al menos repitió experiencia cuando los Texas Longhorns ganaron a los nebraska Cornhuskers y el actor lo celebró fumando marihuana y tocando los bongos también desnudo. McConaughey, al presentarse la policía, salió "corriendo por las paredes y dando una voltereta hacia atrás". No escapó muy lejos, pero sí consiguió que en la denuncia figurase una resistencia al arresto, aunque la multa no superó los 50 dólares entonces.