TELEVISIÓN

Sandra Golpe, de 'Antena 3 Noticias', habla de la agresión sexual que sufrió en el pasado

La presentadora del informativo de Antena 3 participó en el II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero, donde habló de su experiencia traumática.

Actualizado a
Imagen de Sandra Golpe en el plató de Antena 3 Noticias.

Sandra Golpe fue invitada al II Foro de las Mujeres Extraordinarias de Onda Cero, una emisora en la que colabora junto a su trabajo en Antena 3. En él, la presentadora habló del momento en el que la agredieron sexualmente, 20 años atrás.

La actual presentadora de 'Antena 3 Noticias' se encontraba en aquel entonces en otro medio de comunicación distinto que le hacía volver a su casa por la noche. "Era tarde, iba despistada y el portal de la casa, que era antigua, no se cerró del todo al entrar. Esperaba el ascensor y de repente entró un señor, pensé que era un vecino. Le dije 'buenas noches' y no me contestó. Tuve una sensación rara pero pensé que no sería nada porque no conocía a todos los vecinos. Cuando llegó el ascensor, me empujó y me tiró dentro", comenzó contando Sandra Golpe.

"Me ató, me puso un cuchillo en el cuello y me agredió sexualmente. Tuve la suerte de que en ese momento hubo un ruido y se asustó. Cortó con lo que me había atado, me dijo que me pusiera de espaldas y desapareció", añadió.

Le creó un trauma

Este acto le ocasionó a la presentadora de Antena 3 un trauma y un miedo a volver a su puesto de trabajo: "No sabía si iba a tener la fuerza de seguir trabajando, estaba en shock pero fui igualmente después de valorarlo mucho. No quería que afectase a mi trabajo. Me fui con la denuncia bajo el brazo y con el trauma", reveló.

Por ese miedo, Sandra Golpe fue a ver a su jefa para explicarle su traumática experiencia, pidiendo un cambio de turno. Sin embargo, ésta no hizo nada, pues "ya había hecho los turnos de los tres próximos meses", señalándole que "se lo pidiera a otro compañero".

"No me dijo más. Esto me pasó con una mujer y no le dio más importancia. Todavía hoy no lo entiendo, pero supongo que para llegar a ese puesto igual tuvo que aparcar la sensibilidad", explicó. Además, también quiso señalar que cambió su forma de ir y volver al trabajo: "Estuve un año yendo y volviendo en taxi a casa".

La ayuda le llegó

Pese a que su jefa no fue capaz de ayudarle, Sandra Golpe consiguió, finalmente, que un compañero le cambiase el horario, quien además le apoyó y le acompañó en las ruedas de reconocimiento para localizar al agresor. La presentadora reveló además que se encuentra en la cárcel por haber agredido a más chicas además de a ella: "Todavía sigue en Soto del Real".

Por último, Sandra habló del teléfono de ayuda, que no funcionaba bien en ese momento, y de su reflexión tras haber sufrido la agresión: "Estas cosas ocurrían cuando tampoco funcionaba muy bien el teléfono de ayuda. Yo llamé y no tuve respuesta. Ahora ya no es así. Cuando más ayuda necesité, no la obtuve de una mujer, y eso es lo más paradójico. Finalmente, lo que siempre está ahí es el entorno más cercano y la fortaleza interna, la resiliencia, que lamentablemente muchas mujeres no tienen", concluía.