ESTADOS UNIDOS

Kim Kardashian se abre sobre el juicio a O.J. Simpson: "Destrozó nuestra familia"

La empresaria, que este miércoles cumple 40 años, ha explicado la división que sufrieron los suyos por culpa del mediático juicio por asesinato.

Kim Kardashian se abre sobre el juicio a O.J. Simpson: "Destrozó nuestra familia"

Kim Kardashian cumple este miércoles 40 años y lo hace consagrada como una de las empresarias e influencers con más repercusión del mundo. La estadounidense tiene una legión de millones de seguidores a sus espaldas y todo lo material que desee a su alcance, pero lejos de los focos se sitúa una vida en la que han tenido gran protagonismo los enfrentamientos familiares. El último en destaparse ha sido la ruptura que vivió su familia durante el denominado como 'juicio del siglo' en el que se juzgó al exjugador de fútbol americano O.J. Simpson por el asesinato de su exmujer Nicole Brown y su amigo Ron Goldman.

En una conversación con David Letterman para el programa de entrevistas 'My next guest needs no introduction' de Netflix, Kim aseguró que el mediático proceso legal puso en jaque a su familia y la obligó, junto a su hermana Kourtney, a elegir bando en la contienda. Las dos familias estaban muy unidas, y su padre Robert decidió apoyar al exjugador formando parte de su defensa, mientras que su madre Kris Jenner se decantó por el lado de los familiares de Nicole Brown.

"La semana antes de que eso (el asesinato) sucediera, estábamos todos juntos en México en un viaje familiar, los Simpson y nosotros", explicó Kim, destacando además que recibió una llamada de O.J. cuando ocurrieron los hechos. "Mi madre expresó sus sentimientos de forma muy explícita. Creía que su amiga había sido asesinada por Simpson y eso fue realmente traumático para ella. Y luego íbamos a casa de mi padre y allí era una situación completamente diferente", continuó.

Por eso cree que todo ello "en cierto modo destrozó a nuestro familia". Por aquel entonces las hermanas eran todavía menores de edad y estaban realmente confundidas: "No sabíamos qué creer o qué lado tomar cuando éramos niñas porque no queríamos lastimar los sentimientos de nuestros padres", confesó.

Kim Kardashian estuvo presente en el juicio

"Mi padre nos llevó a la corte un día con él. Nos sacó de la escuela y no le dijo nada a mi madre. Recuerdo que ella estaba sentada con los padres de Nicole, y Kourtney y yo estábamos sentadas justo detrás de O.J. Miramos a mi madre y ella nos dio una mirada de muerte, como de '¿qué estáis haciendo fuera de la escuela? ¿qué hacéis aquí?' Y Kourtney y yo dijimos: 'Solo mira fijamente al frente. No mires a mamá'", expresó.

O.J. Simpson fue absuelto en 1995, pero dos años más tarde, y después de que las familias de las víctimas consiguieran un nuevo caso civil, el exjugador fue hallado culpable del doble homicidio y fue ingresado en prisión.