MUERTES

Muere Fernando Falcó, marqués de Cubas, a los 81 años

El hermano de Carlos Falcó, que falleció en el pasado mes de marzo, se encontraba ingresado de gravedad desde el pasado jueves.

fernando falcó muere fallecimiento causa hermano carlos falco marques griñon marques cubas tamara falco rey juan carlos
GTRES

La familia Falcó ha vivido una nueva y triste noticia en las últimas horas después de que Fernando Falcó, marqués de Cubas, haya fallecido este martes a los 81 años de edad. El hermano de Carlos Falcó se encontraba ingresado desde el pasado jueves en estado de gravedad, por unos motivos que por el momento no han trascendido.

Es el tercer varapalo que se lleva la familia después de que durante el pasado mes de marzo, y coincidiendo con el inicio de la pandemia, falleciese también Carlos Falcó, marqués de Griñón. La otra muerte que han tenido desgraciadamente que vivir durante este fatídico año fue la de Jaime Hoyos de Carvajal, marido de Xandra Falcó, sobrina de ambos, que falleció de forma repentina a los 56 años de edad.

La última vez que se le vio fue comiendo junto a su sobrina, precisamente apoyándole tras los difíciles momentos de la muerte de su marido, siendo concretamente a principios de este mismo mes cuando acudieron a un conocido restaurante de Madrid. En aquel entonces presentaba un buen aspecto y, de hecho, atendió a los varios periodistas que le preguntaron por la triste situación familiar de este año.

Fernando Falcó era abogado y se ha caracterizado durante todos estos años por llevar una vida de lo más discreta, siendo contadas las ocasiones en las que hacía apariciones públicas, a excepción de los toros o algún evento familiar. Estudió junto al rey Juan Carlos en Las Jarillas, lugar donde se comenzó su gran amistad. Se casó con Marta Chávarri, bisnieta del conde de Romanones, en 1983, durando su matrimonio apenas seis años.

Fruto de este nació el único hijo que tendrían en común, Álvaro Falcó, que ahora heredará el título de marqués de Cubas. Tras su divorcio, Fernando Falcó encontró de nuevo el amor en la empresaria y aristócrata Esther Koplowitz, de la que se separó en 2009 y que fue la última mujer que se le conoció.