REDES SOCIALES

Willy Bárcenas se pronuncia tras la noticia de que su madre irá también a la cárcel

El cantante y líder del grupo 'Taburete' ha roto su silencio con un mensaje en el que se lamenta por la condena de Rosalía Iglesias por el caso Gürtel.

Willy Bárcenas se pronuncia tras la noticia de que su madre irá también a la cárcel

Pese a su exitosa carrera musical, Willy Bárcenas no ha podido separar del todo su personalidad pública como cantante de su condición de hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP y una de las principales figuras políticas implicadas en la trama Gürtel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guillermo Bárcenas (@guillermo.barcenas) el

Ayer se conocía la noticia de que el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del caso que dictó la Audiencia Nacional el 17 de mayo de 2018, y por la que su padre, que ya cumple prisión preventiva, ha sido condenado a 29 años y un mes de cárcel. La sentencia emitida por los magistrados de la Sala II del Alto Tribunal afecta también a la mujer de Bárcenas y madre del cantante, Rosalía Iglesias, que se enfrenta ahora a 12 años y 11 meses de prisión.

Solo unas horas después de conocerse la decisión del órgano judicial, el líder de Taburete se ha pronunciado en Instagram, donde ha publicado una foto de su infancia en la que aparece junto a su progenitora en un jardín.

"Arrancándome lo que más quiero de mi vida y aun no viendo la luz al final del túnel, sé que como siempre he conseguido, sacaré mi armadura especial y resistiré", ha compartido el artista con sus seguidores, "y los míos también. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo. La joda seguirá..."

Conviene subrayar que el fallo del Tribunal Supremo ha rebajado ligeramente las condenas de Bárcenas e Iglesias. Sobre el papel de Bárcenas en la trama se apunta que, además "de la actividad delictiva que llevó en común con otros acusados", llevó a cabo por su cuenta "y cuando lo precisaba en colaboración con su mujer, otra actividad dirigida a enriquecerse de modo ilícito intermediando en otras adjudicaciones de obras o apropiándose de fondos del PP".