CINE

Sharon Stone y la verdadera razón por la que posó desnuda para 'Playboy'

La célebre actriz no tuvo suerte al principio de su carrera, pero su situación dio un giro importante cuando se hizo con el papel de 'Instinto Básico'.

Actualizado a
Sharon Stone y la verdadera razón por la que posó desnuda para 'Playboy'

De entre todas las películas que integran la amplia trayectoria cinematográfica de Sharon Stone, hay una que siempre ocupará un lugar especial: 'Instinto básico'. La cinta estrenada en 1992 catapultó a la actriz a la fama tras unos comienzos más bien tibios en la industria, y fue además la obra que la convirtió de la noche a la mañana en un auténtico icono sexual.

Mucho ha hablado Stone a lo largo de los años sobre el psicothriller erótico dirigido por Paul Verhoeven, y ahora la artista ha aportado una nueva anécdota que ilustra el estratagema que decidió seguir para hacerse con el papel protagonista. Y es que, en el marco de una entrevista por videollamada en el talk show de Drew Barrymore, la estadounidense ha afirmado que durante su juventud, más que salvaje, se consideraba una persona "estratégica".

"Decidí aceptar un reportaje en Playboy específicamente porque quería conseguir el papel de 'Instinto Básico'", ha recordado, aludiendo a sus icónicos posados desnuda en la famosa revista de entretenimiento para adultos, que la sacó en portada en su número de julio de 1990. "No era consciente de lo que ocurriría después de hacer la película".

Ampliar
Playboy

Según ha explicado, Stone estaba convencida por entonces de que ella podía interpretar a la perfección el misterioso, seductor y perverso personaje de Catherine Tramell. "Pensaba que era un buen rol para mí y sabía lo que tenía que hacer para que me lo dieran", admitió, antes de agregar que "carecía de perspectiva para prever lo que iba a suceder". Dícese, la celebridad inmediata y el estatus, no siempre fácil de gestionar, de sex symbol.

Sharon Stone como Catherine Tramell en 'Instinto Básico'.
Ampliar
Sharon Stone como Catherine Tramell en 'Instinto Básico'.Columbia Pictures

Finalmente todo salió acorde a lo que había planeado y la actriz terminó haciéndose con el papel, que le granjeó un billete directo al Olimpo de los mitos eróticos de Hollywood. Tanto la trama de suspense psicológico como el tórrido y destructivo romance que viven en pantalla su personaje y el de Michael Douglas logró cautivar a los públicos, haciendo de la película un éxito comercial rotundo, y con el paso de los años, todo un producto de culto que todavía sigue dando mucho que hablar.