TELEVISIÓN

'La isla de las tentaciones': ¿cuántos capítulos quedan y cuándo acaba el programa?

El formato de Mediaset ha superado el ecuador de la segunda temporada convirtiéndose nuevamente en un fenómeno televisivo y en las redes sociales.

'La isla de las tentaciones': ¿cuántos capítulos quedan y cuándo acaba el programa?

Este miércoles se emite en Telecinco una nueva gala de 'La isla de las tentaciones', un programa que dos días por semana mantiene frente al televisor a más de dos millones y medio de telespectadores que siguen las aventuras de las parejas y solteros en República Dominicana. En esta ocasión, el foco estará puesto en el supuesto trío que mantendrán dos de los emparejados con una de las solteras y en el denominado como 'collar de veto' que los participantes le han colocado a uno de los solteros y a una de las solteras para que no tenga citas con su pareja.

La emisión supondrá la gala 7, por lo que el formato ya ha superado el ecuador de la temporada y encara sus últimas semanas de concurso. Como los seguidores recordarán, la primera edición, que también se convirtió en un fenómeno televisivo y social, duró en pantalla apenas un mes, pues desde Mediaset prefirieron emitir dos programas semanales más el debate en lugar de alargarlo como hacen habitualmente con otros formatos de referencia como 'Gran Hermano' o 'Supervivientes'.

Ver esta publicación en Instagram

¿A quién le darías tú la cita en Villa Montaña? #LaIslaDeLasTentaciones5

Una publicación compartida de La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) el

La primera temporada estaba compuesta de diez galas más una adicional con el reencuentro de las parejas seis meses después de su aventura, un evento que permitió comprobar que la pareja de Christofer y Fani había retomado su amor, que Andrea y Óscar seguían juntos o que Fiama había terminado con Álex para iniciar algo con uno de los solteros. Por eso, cabía esperar que en la segunda edición la organización seguiría el mismo camino y elaborarían un plan con las mismas galas, algo que certificó el director de contenidos de Mediaset España dejando abierta eso sí la puerta a más emisiones.

"No podría concretar el número exacto de programas, pero serán el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo", explicó Manuel Villanueva, que confirmó además la grabación de una gala con la situación de los participantes tres meses después. "Está proyectada la gala de reencuentro, que será la que cierre el programa y será para ver cómo han vivido", agregó.

El final, en algo más de dos semanas

Así, y teniendo en cuenta las palabras del directivo, la edición presentada por Sandra Barneda celebraría su final el próximo miércoles 28 de octubre. Si finalmente se cumple el deseo de Villanueva y el programa tiene una gala más, se aplazaría hasta el domingo 1 de noviembre poniendo el punto final a una nueva temporada histórica.

Ya está grabada la tercera temporada

Este verano, los participantes y el equipo del programa se desplazaron a República Dominicana para las grabaciones y, a pesar de las complicaciones que surgieron por el coronavirus, consiguieron grabar dos temporadas. La incógnita se encuentra ahora en cuándo querrá Mediaset emitir la nueva edición: "Dependerá del éxito de esta temporada y de otros proyectos que tenemos entre manos", expresó nuevamente Villanueva.