SERIES

El reparto de 'Dos hombres y medio' llora la muerte de Conchata Ferrell

La norteamericana se dio a conocer gracias a su papel en la serie protagonizada por Charlie Sheen. Tras una larga enfermedad, ha fallecido a los 77 años.

conchata ferrell berta dos hombres y medio two and a half men muerte 77 años paro cardiaco hospital charlie sheen jon cryer

Las últimas horas están siendo muy tristes en el mundo de las series norteamericanas después de que este martes se conociese la noticia del fallecimiento de Conchata Ferrell, actriz muy reconocida en Hollywood gracias a su papel en 'Two and a half men (Dos hombres y medio)'. Dando vida a Berta, se convirtió en la asistenta más adorada y querida de la televisión norteamericana, también de su compañero y protagonista Charlie Sheen.

La actriz falleció el lunes tras un paro cardíaco

Conchata Ferrell falleció el pasado lunes en el Hospital Sherman Oaks a sus 77 años después de que no lograse superar un ataque cardíaco sufrido en la última semana. No fue, desgraciadamente, su única complicación ya que este último año lo ha pasado tristemente alternando el hospital y su casa. El pasado verano también sufrió un paro cardíaco de 10 minutos al que logró sobreponerse, llevando interna desde diciembre por una insuficiencia renal diagnosticada.

Aunque gran parte de su carrera la desarrolló en los teatros de Broadway, Conchata Ferrell es y será recordada por el gran público estadounidense -y también mundial- por su papel en esta cómica serie protagonizada por Charlie Sheen. El exitoso actor norteamericano no ha querido dejar escapar la oportunidad de despedirse públicamente de su excompañera y amiga, a la que ha dedicado un sentido mensaje en redes sociales:

La despedida de Charlie Sheen

"Un amor absoluto, una profesional consumada, una amiga genuina, una pérdida dolorosa e impactante. Berta, tu limpieza era un poco sospechosa, pero tu cuidado de la "gente" fue perfecto", escribió el intérprete recordando su experiencia con Conchata Ferrell en una de las escenas de la serie.

También Jon Cryer, su confeso admirador

Algo más se quiso extender el otro gran protagonista de la serie, Jon Cryer, que también a través de sus redes sociales lamentó la muerte de la que fue su compañera y aprovechó para recordar una anécdota: "Era una bellísima persona. El exterior brusco de Berta fue un invento de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de Chatty eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y la alegría que trajo a tantos", comenzó escribiendo.

"Recuerdo su primer día en la serie. Era nuestro segundo episodio y me sentí muy afortunado de que hubieran podido incluirla en el reparto. Le dije con entusiasmo lo fan que era de ella y, simplemente, se negó a creerlo. Le tuve que contar una de mis partes favoritas de una comedia cancelada a mediados de los 70 llamada 'Hot L Baltimore' antes de que entendiese que hablaba en serio. Hoy sería un gran día para ver su maravilloso trabajo cinematográfico. Edward Scissorhands, Erin Brockovich o algunos de sus trabajos de antaño como Network y la joya poco vista Heartland con Rip Torn", recordó antes de mandar su pésame a Arnie, Samantha y su familia.