CINE

La transformación física de Colin Farrell para 'The Batman': totalmente irreconocible

Un considerablemente aumento de peso, pérdida de pelo y un rostro cubierto de cicatrices, impiden ver al actor que se esconde tras el Pingüino.

La transformación física de Colin Farrell para 'The Batman': totalmente irreconocible

Las nuevas imágenes que se han filtrado de 'The Batman' han permitido observar más de cerca las espectaculares caracterizaciones de algunos de sus personajes, aunque sin duda el que más destaca es Colin Farrell. El actor ha sufrido una impactante transformación física para meterse en la piel del villano Pingüino y aparece totalmente irreconocible, pues a sus 44 años y acostumbrado a mostrar una trabajada figura, en la cinta del superhéroe más famoso de DC Comics, con permiso de Superman, el ganador de un Globo de Oro es enorme, medio calvo y tiene la cara repleta de cicatrices.

El irlandés está realmente fascinado con esta caracterización de cara a una "oportunidad muy emocionante" que se le ha presentado para sumergirse en el mundo de los superhéroes: "La creación, la estética del personaje, ha sido divertida y realmente estoy muy emocionado", explicó el actor para GMA News Online. "Me encanta ser parte de este universo. Ya hay ciertas palabras que forman parte de mi léxico interno como Gotham City, Joker, Batman, Bruce Wayne...", añadió.

Colin Farrell, en 'The Batman'.

Pero no es la primera vez en que Colin Farrel tiene que llevar a cabo una importante transformación para un papel cinematográfico. Por ejemplo, para 'Langosta', tuvo que incrementar su apetito para comer "como una bestia": "Fue divertido durante dos días. Tenía chocolate y galletas al lado de la cama. Me despertaba a las tres de la mañana y con los ojos cerrados me ponía a comer. Al principio, tenía que engullir a la fuerza, pero al final para seguir aumentando de peso tenía que comer cada pocas horas", explicó el actor en 2015, que además tenía que desayunar hamburguesas con queso para aumentar de peso.

Unos años antes, para 'Triage', tuvo que experimentar la sensación contraria, pues se vio obligado a perder 15 kilos para meterse en la piel de un fotógrafo de guerra. Su imagen, por aquel entonces, preocupó por su extrema delgadez en una situación que ya vivieron otros compañeros de profesión como Christian Bale, Joaquin Phoenix, Tom Hanks o Matthew McConaughey.

Robert Pattinson, Zoe Kravitz y Colin Farrell, en Liverpook durante el rodaje.

Pese a su cambio físico, Colin Farrell está feliz de participar en una película que se ha visto salpicada en más de una ocasión por la pandemia de coronavirus y que hace apenas unas semanas tuvo que detener el rodaje por el positivo de su protagonista, Robert Pattinson. Este último ocupa, como es lógico, muchos más minutos de pantalla que Farrell, pero él se muestra optimista: "Yo no aparezco mucho en la película, pero hay un par de escenas interesantes", expresó. El estreno de 'The Batman', en marzo de 2022.