NEGOCIOS

Los hoteles de Cristiano Ronaldo están en peligro

Según ha informado el diario ABC, el coronavirus ha provocado que los hoteles del futbolista portugués se encuentren cerca del cierre definitivo.

Actualizado a
Imagen de Cristiano Ronaldo en la inauguración del Hotel Pestana CR7 de Lisboa.

La pandemia del coronavirus y la crisis socio-sanitaria que eso supone han provocado que multitud de negocios se vean obligados a ofrecer unos servicios con un precio menor o incluso a cerrar. Es algo que le está ocurriendo a Cristiano Ronaldo y Dionisio Pestana con sus hoteles.

Según un reportaje elaborado por el diario ABC, el futbolista portugués tiene en propiedad varios hoteles, y a causa de la pandemia sus habitaciones están vacías o semivacías. De hecho, su primer hotel, el Hotel Pestana CR7, situado en Funchal, capital de Madeira, lleva ya varios meses cerrado.

Una gran pérdida de afluencia

El cierre de este gran complejo ha provocado que la Plaza Cristiano Ronaldo -donde se encuentra situado- se quede casi vacía. Un lugar muy transitado, pegado a una terraza del hotel donde hasta hace bien poco se organizaban fiestas con DJ incluido.

Sin embargo, su aspecto en la actualidad es pobre, pues a causa de esta crisis la isla de Madeira ha perdido hasta un 80% de su afluencia turística, algo que el hotel del delantero de la Juventus ha sufrido, y que puede llegar a provocar su cierre definitivo.

Un posible cierre definitivo

El propio Cristiano Ronaldo no se ha pronunciado acerca de este tema. Sin embargo, en su entorno hablan de incertidumbre ante la prensa local. Además, apuntan a que aun reduciendo las restricciones sociales, el futuro del complejo es bastante negro. Las posibilidades de mantenerlo se agotan y el cierre definitivo es más próximo de lo que parece.

Por otro lado, cabe mencionar que su segundo hotel, situado en la Baixa de Lisboa, también está en peligro a causa de la pandemia de la COVID-19,  es que el número de clientes que está recibiendo últimamente es prácticamente inexistente, con una bajada de 150 a 77 euros por pasar una noche en el Hotel Pestanea CR7.

Dos proyectos de futuro

Además, el dúo formado por Cristiano Ronaldo y Dionisio Pestana tenía previsto expandirse por otros países, señalando Mánchester y Madrid en su mapa particular. El primero. con una inyección económica de hasta 30 millones de euros y con una ubicación de alto 'standing', entre las calles de Newton y Piccadilly.

El segundo, en la capital española, tiene una inyección económica menor, de 15 millones de euros para su propuesta, y estaría situado en Gran Vía.

Sin embargo, pese a que ambas propuestas eran muy ambiciosas, la crisis que ha conllevado el coronavirus ha provocado que los dos proyectos se queden en el aire, y el único objetivo claro que tienen es intentar volver a lo más alto con los dos hoteles de Portugal.