REDES SOCIALES

Rihanna pide disculpas por utilizar un texto islámico en la presentación de su colección

La cantante de Barbados ha querido expresarse públicamente tras las críticas de la comunidad musulmana al emplear una canción que utilizaba un hadiz.

Actualizado a
Rihanna pide disculpas por utilizar un texto islámico en la presentación de su colección

La cantante Rihanna se ha centrado durante estos últimos años en explotar una de sus pasiones como es la moda. La de Barbados estrenó en los últimos días su colección de lencería Savage x Fenty en la plataforma Amazon Prime Video y rápidamente se ganó el aplauso de las redes sociales al presentar una diversidad de tallas, razas y géneros que tan buen resultado le dieron en su primera colección.

Una canción que no ha sentado bien a algunos musulmanes

Sin embargo, no todo han sido buenas palabras y aplausos en el segundo volumen de la colección de Rihanna, puesto que la cantante se ha visto obligada en las últimas horas a pedir disculpas a través de la cuenta oficial de su marca. El motivo no ha sido otro que la utilización de una narración islámica en una de las canciones que ha terminado por despertar las críticas de un colectivo.

En la canción, Doom, se utiliza un hadiz, que son dichos y acciones de Mahoma o las reacciones de sus compañeros, por lo que la utilización de este escrito sagrado no ha parecido ni mucho menos apropiado a varios componentes de la comunidad islámica, que han llegado a tacharlo de apropiación cultural.

Sin querer que fuese más lejos, Rihanna ha querido salir al paso de estas críticas con un amplio comunicado expresado a través de la cuenta oficial Savage x Fenty y compartido en una serie de instantáneas en las que la cantante de Barbados dijo lo siguiente:

“Me gustaría dar las gracias a la comunidad islámica por señalar un descuido enorme sucedido en Savage X Fenty Show, el cual ha causado una ofensa de manera no intencionada. Me gustaría disculparme directamente con vosotros por este error honesto, pero descuidado. Entendemos que hemos hecho daño a muchos de nuestros hermanos y hermanas musulmanes y estoy destrozada por ello”, expresó visiblemente arrepentida de los hechos.

La autora de la canción también se ha disculpado

No fue la única que quiso disculparse con esta comunidad en las últimas horas puesto que también la autora de esta canción se expresó en redes añadiendo que será retirada: “Compuse la canción basándome en simples de canciones de baile funk que encontré en internet. No era consciente de que esas canciones empleaban textos de un hadiz islámico”, reconoció Coucou Chloe.