SERIES

Amazon Prime Video convertirá la vida de Amancio Ortega en una serie

La plataforma de entretenimiento estrenará una ficción sobre el empresario español repasando su trayectoria destacando el esfuerzo y la sencillez del protagonista.

Actualizado a
Amazon Prime Video convertirá la vida de Amancio Ortega en una serie

Amazon Prime Video ha anunciado este lunes su nuevo proyecto biográfico: una serie de ficción centrada en la vida de Amancio Ortega. La producción estará basada en el libro 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara' de Covadonga O'Shea y Ficción Producciones, los creadores de otras obras como 'Vivir sin permiso' y 'Códice' recorrerán la exitosa trayectoria del empresario español a lo largo de 8 episodios tratando de "adaptar el libro de la manera más fiel posible".

La adaptación utilizará conversaciones con el magnate y con miembros de su entorno para conseguir una imagen más personal mientras recorren el camino de Ortega desde unos orígenes humildes hasta convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo gracias a Inditex. Se pondrá especial énfasis en el esfuerzo y la sencillez del personaje que revolucionó el mundo de la moda y es todo un referente en todo el mundo.

"Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia increíble", expresó Ricardo Carbonero poniendo voz a Amazon Prime Video. "Queremos que los miembros Prime descubran no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido", añadió.

"Hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Como él mismo dice en el libro de Covadonga: 'No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores'", expresó Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie.

"Esto es lo que contaremos en esta producción, su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social. Esta serie era una necesidad y ahora más que nunca", agregó.

La ficción estará producida por Ficción Producciones con el apoyo de Radio Televisión de Galicia y de FORTA. El guion lo realizará la ganadora del Goya Ángeles González-Sinde junto a Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. La grabación comenzará en los próximos meses con el equipo desplazándose a diferentes enclaves como Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa. El director será Norberto López-Amado, al que hemos podido ver también en 'El tiempo entre costuras', 'Hernán o, '3Caminos'.