FÚTBOL

Reshmin Chowdhury, así es la presentadora del sorteo de la Champions

La reportera británica, que ya estuvo al mando del evento los últimos tres años y cuenta con una prestigiosa trayectoria, repetirá de nuevo mañana desde Ginebra.

Actualizado a
Reshmin Chowdhury, así es la presentadora del sorteo de la Champions

Sigue en directo online el sorteo de la Champions League: fase de grupos

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en el ámbito futbolístico. Los estadios vacíos de público en los que se disputan los partidos desde el comienzo de la 'nueva normalidad' han pasado a ser imágenes habituales, por citar tan solo uno de los efectos más drásticos que la pandemia está ocasionando en el mundo del deporte. Muchas grandes citas se han visto obligadas a transformase, y mañana, el tradicional sorteo de la fase de grupos de la Champions League también será distinto a los últimos años.

El evento, que tendrá lugar en Ginebra y podrá seguirse a partir de las 17:00 (CET) a través de Movistar+ (Movistar Liga de Campeones y #Vamos), se realizará a puerta cerrada y sin la presencia de representantes de los clubes españoles. Pero lo que sí que no cambiará es la anfitriona del sorteo, Reshmin Chowdhury, reportera y periodista deportiva británica que lleva encargándose de presentar la cita los últimos tres años.

Chowdhury, nacida en Londres en 1977, tiene una impecable carrera profesional a las espaldas. Desde 2010 está vinculada a los informativos de BBC Sport, y es también reportera a pie de campo para la cadena BT Sport, además de colaborar regularmente en la radio Talksport. Y hace unos años estuvo trabajando en nuestro país: en 2008 fue reportera de Real Madrid Televisión.

La periodista tiene un gran dominio de los idiomas (habla inglés, español, francés y bengalí) y al margen de su pasión por el deporte -es toda una fanática del boxeo, ha llegado incluso a hacer sus pinitos en la industria de la música: interpretó la canción Ashima's Song en la película del 2006 'El buen nombre'.

Con su buen hacer de los últimos tres años en el sorteo, no hay duda de que Chowdhury volverá a llevar un buen trabajo mañana en Ginebra, pese a todos los cambios y novedades a los que ha obligado la pandemia. La presentadora ha publicado hace unas horas en su cuenta de Instagram (donde cosecha más de 24.000 seguidores) una fotografía desde uno de los platós de la Radio televisión Suiza. "Será igual, será igual pero será diferente..." ha escrito en acompañamiento a la imagen.