NBA

LeBron James desvela el mensaje que le envió Kobe Bryant cuando fichó por los Lakers

El célebre baloncestista ha recordado las significativas palabras de ánimo que le dedicó la malograda estrella del equipo angelino en el año 2018.

Actualizado a
LeBron James desvela el mensaje que le envió Kobe Bryant cuando fichó por los Lakers

La figura de Kobe Bryant continúa extendiendo su larga sombra sobre la NBA. Desde su muerte a finales de enero en un accidente de helicóptero, la leyenda de Los Ángeles Lakers sigue estando muy presente en la memoria de los aficionados al baloncesto y de otras grandes personalidades de la competición estadounidense. Y LeBron James ha sido el último en recordar al exjugador.

En declaraciones hechas a Yahoo Sport, la actual estrella del conjunto californiano rememora el WhatsApp que le mandó Kobe justo antes de que él llegara al equipo, en un momento en el que no todo el mundo confiaba en la idoneidad de su fichaje: "Recuerdo cuando decidí venir aquí, Kobe me envió un mensaje que decía: 'Bienvenido, hermano. Bienvenido a la familia'".

Como ha explicado el alero, las palabras de Kobe resultaron particularmente importantes para él dado el contexto en el que se produjeron: "Fue un momento muy especial porque en ese momento la afición de los Lakers no estaba del todo conmigo", ha relatado, "Mucha gente decía 'no queremos a LeBron en este momento de su carrera, ¿está bien? ¿Nos va a llevar a las finales?' Así que leer eso de él significó mucho para mí. Nunca me cuestiono a mí mismo, pero cuando te dice eso Kobe, significa mucho".

Ampliar
Getty Images

LeBron también ha comentado en la entrevista algunos de los temas de los que le habría gustado charlar con Kobe, incluyendo el hecho de que ambos no coincidieran nunca en las finales: "Me hubiera disculpado con él por eso. Habría sido en plan: no le dimos a la gente lo que quería".

Por otro lado, el alero ha asegurado que se arrepiente de que nunca se llegara a materializar ningún encuentro importante fuera de las pistas entre él y Kobe. "Por supuesto, siempre piensas que acabará llegando el momento en el que podríamos reunirnos, y yo sé que nos arrepentimos de muchas cosas en la vida, pero desde luego, me hubiera encantado tener un momento así con él".