DISPARIDAD SALARIAL

Sienna Miller revela que Chadwick Boseman le dio parte de su sueldo en '21 Bridges'

La actriz norteamericano lo ha reconocido para que se sepa "quién era realmente" después de que la productora no le quisiera pagar lo que pedía pese al alto presupuesto.

Actualizado a
Sienna Miller revela que Chadwick Boseman le dio parte de su sueldo en '21 Bridges'

Este pasado verano una noticia conmocionó a la industria del cine en Hollywood y a los millones de fans que tiene en todo el mundo: el fallecimiento del actor Chadwick Boseman. A pesar de que muy pocos conocían su cáncer de colón, el intérprete de 43 años quiso continuar trabajando hasta que no pudo con esta enfermedad, protagonizando un gran número de películas como las exitosas de Marvel con Black Panther.

Ambos coincidieron en '21 Bridges'

Desde su muerte se han recogido numerosos testimonios y recuerdos en redes sociales de aquellos familiares, amigos y seguidores que guardan de muy buena forma en su memoria al actor norteamericano, sumándose en las últimas horas la también actriz Sienna Miller. Esta tuvo la suerte de coincidir con él en varios proyectos y recuerda de forma muy especial el que les juntó en 21 Bridges, película que se lanzó el pasado 2019, una de las últimas del actor.

Chadwick estaba entre los productores -también entre los protagonistas- y para este proyecto quiso contar fuera como fuese con Miller, aunque exigía para ello un determinado salario que no estaban del todo de acuerdo en pagar el resto de productores. Sin embargo, conocedores de cómo están desafortunadamente las cosas en Hollywood, donde siguen dándose salarios dispares entre hombres y mujeres simplemente por su condición de género, Boseman decidió tener un detallazo que ha querido compartir la actriz.

La actriz exigió una cifra que no le aceptaron

"Era fanático de mi trabajo, algo que me resultaba emocionante porque yo también lo era del suyo. Me contactó y me ofreció estar en la película, era una época en la que yo no quería trabajar más, estaba agotada, pero quería trabajar con él. No sabía si contarlo o no, pero lo voy a hacer porque creo que es un testimonio de quién era", comienza explicando Sienna Miller en su entrevista con la revista Empire.

"Fue una película de gran presupuesto, y creo que todo el mundo sabe lo que sucede con la disparidad salarial de género en Hollywood. Pedí una cifra que el estudio no estaba dispuesto a pagar. Dije que haría la película si se me pagaba adecuadamente. Chadwick terminó donando parte de su salario para llegar al número que había pedido. Dijo que eso era lo que me merecía que me pagarán", reconoce.

Sienna Miller se ha mostrado profundamente agradecida al detalle que tuvo el recientemente fallecido Chadwick Boseman, ya que "es casi imposible imaginar a otro hombre en esta ciudad comportándose con esa generosidad y ese respeto. Le he contado esto a algunos actores amigos míos, y suelen quedarse en silencio e irse a casa, seguramente para darle vueltas", sentenció.