REDES SOCIALES

Carmen Lomana la lía en las redes: "El Gobierno quiere cargarse Madrid"

La socialité ha generado polémica en Twitter tras publicar un mensaje en el que daba las gracias por la animación que ha visto estos días en la capital.

Carmen Lomana la lía en las redes: "El Gobierno quiere cargarse Madrid"

La segunda oleada del coronavirus está atacando con fuerza a España, con una particular incidencia en la Comunidad de Madrid, que vuelve a constituir uno de los epicentros europeos de la pandemia. Los desacuerdos entre el Gobierno central y el autonómico a la hora de acordar las medidas necesarias para frenar los contagios están polarizando la opinión pública estos días, y las restricciones impuestas en las últimas semanas a 45 zonas sanitarias de la Comunidad han venido a atizar todavía más el debate.

Carmen Lomana ha sido una de las últimas celebrities en exponer su punto de vista sobre el delicado panorama político actual, lo que ha desencadenado no poco revuelo en Twitter. La socialité, de hecho, se ha convertido en tendencia a lo largo de la mañana por sus mensajes y su interacción con otros tuiteros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de carmen_lomana (@carmen_lomana) el

La polémica ha comenzado con un primer mensaje en el que la empresaria narraba cómo había encontrado las calles de la capital del país durante el día de ayer: "Hoy Madrid estaba como en sus mejores tiempos! Restaurantes, tiendas, calles, terrazas llenas de gente de todos los lugares de España!! Gracias por venir! Gracias por arroparnos y no hacer caso a tanto panfleto vacío del Gobierno que quiere cargarse la Comunidad de Madrid".

Como era de esperar, las reacciones al tuit han sido de lo más diversas (supera ya los 2000 comentarios), y muchos han criticado la actitud de Lomana, entendiendo que, con sus palabras, estaba animando a la gente a salir a la calle. "Qué poca vergüenza. Que no necesites un médico", "Carmen viviendo en los mundos de yupi", "Qué bien. Todos en la calle. Ya veremos dentro de 15 días", "Si te hubieras paseado por las Unidades de Cuidados Intensivos de algún hospital, que también están llenos, no les hubieras dado las gracias por venir".

Pese a que su mensaje también ha recibido comentarios de aprobación, la socialité ha optado por aclarar su opinión en otro segundo tuit: "O yo me explico muy mal o no me entienden, hablo de mantener la economía, de ayudar al comercio, a la restauración, bares etc... Demasiado tiempo confinados para qué? Para volver a lo mismo? Es una responsabilidad individual cuidarse".

Además, en un post de Instagram, Lomana ha defendido su postura haciendo hincapié en las necesidades de la hostelería. "No quiero más cierres ni más despidos, ni en el centro ni en los barrios. El contagio es responsabilidad individual, cuidarse y cuidar a los hijos que no salgan de botellón. La contradicción es bestial. Ni un control en Barajas o en el AVE por ahorrarse gente, nos llevan como borregos. Bien juntitos sin distancia en absoluto. Esta es la realidad", ha expresado.