FÚTBOL

Quién es Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo y 'entrenadora' del Borussia

La corredora alemana de 21 años ha causado sensación en las redes sociales tras ejercitarse con el equipo y meterle una 'paliza' en los 400 metros al capitán Mats Hummels.

Actualizado a
Quién es Alica Schmidt, la atleta más sexy del mundo y 'entrenadora' del Borussia

El Borussia Dortmund se ha sometido esta pasada semana a una sesión 'fitness' algo diferente de lo habitual. Y es que algunos jugadores del conjunto alemán se pusieron durante una jornada de entrenamiento a las órdenes de Alica Schmidt, velocista de 21 años especializada en los 400 metros y que ha sido coronada como 'la atleta más sexy del mundo' por la revista australiana Busted Coverage.

Schmidt es toda una estrella tanto dentro como fuera de la pista, y así lo ha demostrado el revuelo que ha causado su entreno con los futbolistas del club liderado por Lucien Favre. En un encuentro patrocinado por Puma, la joven visitó el complejo deportivo del Borussia y tal y como se ha podido ver en las imágenes que ella misma ha compartido en Instagram, dirigió varias series de ejercicios y estiramientos con los jugadores Thomas Meunier, Felix Passlack y Manuel Akanji. Todo esto antes de decidir ponerle las pilas al defensa Mats Hummels.

Ampliar
Instagram

Y es que Schmidt desafió al futbolista de 31 años a una carrera de 400 metros lisos, que, según se aprecia en las imágenes publicadas, por poco consigue acabar con él. Las instantáneas de los dos deportistas tras finalizar la prueba, en las que Hummels aparece completamente tirado sobre la pista, han llevado al propio jugador a bromear con la 'paliza' sufrida: "Verdaderamente subestimé esto", escribió junto a varios emoticonos riéndose.

Pese a su juventud, la atleta alemana disfruta del éxito a todos los niveles. En lo puramente deportivo, contribuyó a que Alemania se llevara la medalla de plata en los relevos 4x400 en el Campeonato de Europa Sub-20 de Atletismo, en 2017, y el pasado año, ayudó al cuarteto nacional a hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de Europa Sub-23.

Pero Schmidt es también una auténtica influencer que posee más de un millón de seguidores en Instagram. Ahora, y tras haber demostrado que es más que capaz que 'machacar' a los futbolistas del Borussia, la joven tiene las miras puestas en los Juegos Olímpicos de Tokio (que, recordamos, estaban programados para este verano, pero que han sido postergados al año que viene debido a la pandemia del coronavirus).