TRIBUNALES

Aurah desvela los detalles de su juicio con Jesé y la cantidad que le pide por supuesto acoso

La exconcursante de 'GH VIP' asegura que no tiene el dinero y que tampoco tiene tiempo para cumplir con las posibles condenas a las que se enfrenta.

Actualizado a
Aurah desvela los detalles de su juicio con Jesé y la cantidad que le pide por supuesto acoso

Aurah Ruiz ha publicado este jueves un nuevo vídeo en su canal en Mtmad para aclarar cómo está siendo el juicio contra Jesé Rodríguez y la cantidad que este le exige por el caso de supuesto acoso a través de las redes sociales. El pasado 14 de septiembre estaba previsto que se vieran las caras en los tribunales, pero el futbolista no acudió al juzgado alegando que tenía entrenamiento con el Paris Saint-Germain en una decisión criticada por la jueza y también por la canaria, que desvela algunos detalles del proceso que está viviendo.

"Se me pide una pena de 40.000 euros y 100 días de trabajo en beneficio de la comunidad o un año y tres meses de prisión", ha asegurado la exconcursante de 'GH VIP', aunque rechaza contundentemente todas estas posibilidades. "Si me pides 40.000 euros no te los voy a dar, porque no los tengo; si me pides 100 días de trabajo a la comunidad, no te lo voy a dar porque no tengo horas, lo que menos tengo es tiempo en mi vida", añadió. Cabe recordar que la joven es madre, junto a Jesé, de un niño llamado Nyan que necesita cuidados y atención las 24 horas del día.

La ausencia de Jesé en el juicio ha provocado que se haya pospuesto hasta final de año: "Por no presentarse no se anula, sino que se ha pospuesto. Será el 14 de diciembre", ha explicado, destacando además que este hecho supone un mayor tiempo de sufrimiento tanto para ella como para su familia. "Mi familia es realmente la que lleva sufriendo todo este tiempo, mi madre no puede dormir por este tema".

Aurah bromea con entrar en prisión

La canaria todavía no se cree la situación que está viviendo y para poner una nota de humor a esta turbulenta historia ha querido bromear con su entrada en la cárcel: "Me parece tan injusto que lo veo surrealista (...). Me tendrán que meter en prisión. Entrará Andoni con la cámara a los vis a vis y en vez de acostarnos, grabaré para todos vosotros, para que sepáis cómo me va ahí dentro", expresó.

Los hechos que se evalúan en el juicio se remontan al año 2018, cuando Aurah cometió un supuesto delito de acoso cibernético hacia Jesé. La Fiscalía de Las Palmas entendía que la acusada había realizado "constantes reproches públicos" al futbolista, había informado de su vida privada y había generado en sus seguidores una actitud de persecución contra el exdelantero del Real Madrid. Por eso el objetivo de Aurah ahora es claro: "Se acabará este infierno y firmaremos la paz entre ambos, que es lo que deseo".