FÓRMULA 1

Petrov, contra Lewis Hamilton: "Si un piloto es gay, ¿instará a todos a volverse gais?"

El piloto ruso ha criticado la actitud del británico intentando que el resto de la parrilla alce la voz contra el racismo como ha hecho él con 'Black Lives Matter'.

Actualizado a
Petrov, contra Lewis Hamilton: "Si un piloto es gay, ¿instará a todos a volverse gais?"

Lewis Hamilton ha levantado la voz en las últimas carreras del Mundial de Fórmula 1 para intentar poner su grano de arena en la lucha contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos, portando camisetas con 'Black Lives Matter' y tratando de concienciar al resto de pilotos para que se sumen a la batalla por la igualdad. Su entrega ha sido elogiada en las redes sociales, pero un excompañero de profesión ha criticado su actitud con gran contundencia.

Vitaly Petrov, el primer ruso en la Fórmula 1, ha realizado unas duras declaraciones contra el británico días antes de que se celebre el Gran Premio de Sochi criticando además la camiseta con la que Hamilton exigía que detuvieran a los policías que mataron a Breonna Taylor: "Para mí, esa camiseta fue demasiado, como el hecho de que llamara a todos los pilotos a arrodillarse. Es un asunto personal para todos. Tienes derecho a hablar en tus redes sociales o dar entrevistas, puedes crear algún tipo de movimiento social, contactar al gobierno, pero creo que el gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas", expresó.

"Esa reivindicación en la Fórmula 1 en sí... Creo que la mitad de los espectadores ni siquiera sabían de qué trataba la camiseta hasta que se les explicó", continuó antes de lanzar una sorprendente hipótesis. "Digamos que un piloto admite ser gay, ¿saldrá con una bandera arcoíris e instará a todos a que sean homosexuales? Creo que la FIA ya no permitirá ese comportamiento. Según nuestras tradiciones, solo se arrodilla en dos ocasiones: en el templo, ante Dios y cuando le propongas matrimonio a tu futura esposa", continuó.

Y es que, según él, en Rusia no tienen que lidiar con este problema: "Intentan llamar la atención sobre la lucha contra el racismo. En Rusia hay una mentalidad diferente, y no tenemos el problema del que habla Hamilton. Debe haber respeto para todas las personas. Pero creo que entonces tenemos que pensar en todo de manera más global, crear algún tipo de fondo", declaró.

Petrov disputó 58 grandes premios entre 2010 y 2012 logrando como mejor resultado un tercer puesto en Australia y realizando una gran defensa en Abu Dhabi que impidió que Fernando Alonso levantara el título de campeón en lugar de Vettel.