TELEVISIÓN

Los motivos por los que Mónica Naranjo ya no presenta de 'La isla de las tentaciones'

La cantante fue una de las personalidades destacadas de la primera edición y causó sensación por lo bien que logró desenvolverse presentando el reality.

Actualizado a
Los motivos por los que Mónica Naranjo ya no presenta de 'La isla de las tentaciones'

Mónica Naranjo fue la cara reconocida por la que apostó Mediaset el pasado verano para presentar su nuevo reality, el cual sí que era una apuesta arriesgada para la cadena que buscaba intentar limar los datos de audiencia con la ausencia de Gran Hermano. La cantante acogió de buen gusto este novedoso formato y consiguió llevarlo a unos datos de audiencia que precisamente han permitido que en la cadena vayan a llevar a cabo una segunda edición.

Si bien la experiencia en televisión de Mónica está más que contrastada, puesto que recientemente formó parte de programas como Operación Triunfo o Tu cara me suena, lo cierto es que nunca lo había hecho de esta manera en un reality y menos de tentaciones. Sí que probó suerte con un nuevo programa, también en Mediaset, llamado Mónica y el sexo, que desde el punto de vista actual pudo servir como antecedente para su experiencia en la isla.

Muy querida por los seguidores del reality 

Su faceta como presentadora y su carisma hicieron que el cada vez mayor público de La isla de las tentaciones le viera como una de las personas más destacadas de la edición, especialmente por su trato a los verdaderos protagonistas que fueron los concursantes. Sin embargo, y una vez emitido todo el contenido, Mónica Naranjo anunció que ya no seguiría como presentadora del reality en una futura edición.

Esto ocurrió allá por el mes de febrero, cuando la propia cantante lo trasladó a sus seguidores a través de sus redes sociales. Lo hizo con un emotivo mensaje en el que decía que "La isla de las tentaciones siempre estará en mi corazón y sólo tengo palabras de agradecimiento tanto a Cuarzo TV como a Mediaset, que confiaron en mí para este proyecto precioso. No quiero despedirme sin desearos, de corazón, toda la suerte del mundo y que mi sucesor o sucesora haga pequeños los resultados obtenidos de esta primera edición tan mágica..."; compartiendo además los últimos datos de audiencia que consiguieron. De esta forma, negó su participación en la segunda edición del formato, y tampoco se la espera en la tercera, ya que Sandra Barneda continúa a los mandos del programa.

Las diferencias económicas, el principal motivo

A pesar de que no detalló los motivos de su ausencia en esta segunda edición, sí que se conoció poco después que ni sus representantes ni Mediaset habían conseguido llegar a un acuerdo para su continuidad. De esta falta de entendimiento se desprenden unas diferencias económicas que han terminado haciendo que Sandra Barneda sea quien sustituya a Mónica Naranjo en esta segunda edición del reality, y eso que la artista estaba muy contenta con su experiencia.

Las audiencias con Mónica Naranjo en el estreno de la primera edición cumplieron con los mejores deseos que tenían en la cadena, aunque desde Mediaset siguen viendo a La isla de las tentaciones como un programa de bajo presupuesto y grandes resultados. Precisamente esto último explica que la exitosa cantante -y también presentadora- tenga que ver en los próximos días las nuevas experiencias de La isla de las tentaciones pero desde el sofá de su casa.