POLÍTICA

Irene Montero se confiesa: la 'infidelidad' de Iglesias, las relaciones abiertas...

La ministra de Igualdad ha concedido una entrevista a 'Vanity Fair' en la que ha abordado asuntos íntimos como su orientación sexual y su relación con Iglesias.

Actualizado a
Irene Montero se confiesa: la 'infidelidad' de Iglesias, las relaciones abiertas...

Irene Montero, ministra de Igualdad y número dos de 'Podemos', es una de las figuras más mediáticas en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La política de 32 años genera mucho interés más allá de sus labores profesionales, y ahora 'Vanity Fair' ha publicado una larga entrevista con la madrileña que a buen seguro dará mucho que hablar y en la que no parece haberse dejado nada en al cajón.

Ampliar
Vanity Fair

Pablo Iglesias y los rumores de infidelidad

La ministra no ha tenido reparos en pronunciarse acerca de una de las comidillas del verano: la supuesta relación que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 habría mantenido con una asesora, Lilith Verstrynge. "Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros", zanjaba Montero el asunto.

Ampliar
AFP

Los últimos meses, en cualquier caso, no han sido fáciles para la pareja, que ha tenido que sufrir un acoso continuado en su vivienda de Galapagar y que llegaron incluso a interponer una denuncia tras recibir amenazas de muerte dirigidas a sus hijos pequeños. Preguntada acerca de si todo esto ha alterado su relación con Iglesias, Montero ha manifestado lo siguiente: "Hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos".

Feminismo

Discutiendo la importancia del feminismo y de los buenos referentes a la hora de trabajar por una igualdad más efectiva, Montero ha asegurado que "una de las formas de deslegitimar a una mujer es juzgarla a través de sus parejas, sus amigos, sus compañeros de militancia o partido. Lo combato, porque es machismo puro".

En cuanto al epíteto de 'macho alfa' con el que en ocasiones se ha descrito a Iglesias, la ministra ha sido muy clara: "Forma parte de la intencionalidad de construir una imagen determinada. A Pablo es fácil juzgarlo. No solo ha mostrado autoridad como secretario general, sino que ha sido el primer político que ha cogido tres meses un permiso de paternidad para cuidar a dos hijos prematuros mientras su compañera cumplía con sus tareas laborales...".

Montero subraya también la trascendencia de la complicidad integral con la pareja, más allá de lo afectivo. "Si Pablo no fuera una persona extremadamente sensible, hubiese sido muy difícil transitar en nuestras condiciones los acontecimientos que hemos vivido", ha reflexionado, "no es que me haya apoyado, es que lo hemos sufrido, reído y vivido todo juntos".

Relaciones de pareja y orientación sexual

A muchos les sorprenderá leer que la ministra se define como "pudorosa" en algunos aspectos de su vida, entre ellos, la concepción de la relación de pareja. Y es que, tal y como ha admitido, no podría llevar una relación abierta: "En eso soy conservadora y no lo digo como virtud. Soy consciente de que soy así y no es una de mis prioridades de transformación...".

No obstante, Montero sí ha admitido haber experimentado en el pasado y haber mantenido alguna relación esporádica con mujeres: "He probado diferentes cosas, claro", ha confesado, "en la adolescencia, en mi juventud... Pero siempre me he sentido heterosexual".